SMA inaugura oficina regional de Magallanes

Esta es la apertura de la oficina número 13 de la SMA a nivel nacional. Con esto, mejorará la cobertura de las operaciones de la Superintendencia en la región más austral del país.

0
222

ElsSuperintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, inauguró la semana pasada la décimo tercera oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

A la ceremonia asistió el intendente de Magallanes, Christian Matheson; la seremi de Gobierno, Yanira Lara; el seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse; la seremi de Salud, Mariela Rojas; el seremi de Minería, Carlos Quezada; el seremi de Energía, Nolberto Sáez; así como también directores de servicios públicos de la región, representantes de las Fuerzas Armadas y de la ciudadanía.

“Hoy estamos dando un gran paso para nuestra institución y un gran paso para esta Región, materializando el compromiso que tenemos como Superintendencia del Medio Ambiente, que es la instalación de oficinas en todas las regiones del país”, dijo Franz al inaugurar el evento.

El superintendente añadió que si bien la SMA opera desde 2013, antes no contaba con un equipo de trabajo en la zona, sino con un fiscalizador. “Una oficina en la región les permite a los vecinos de Punta Arenas, Puerto Natales o sus alrededores acercarse a la SMA, no sólo a hacer denuncias, sino a informarse de nuestro actuar fiscalizador y sancionador. Obviamente, también es un lugar donde empresas y sus representantes encontrarán asistencia al cumplimiento”, expresó Franz.

En la oportunidad, se presentó a Andy Morrison, el nuevo jefe de la oficina regional. Morrison se desempeñaba como fiscalizador regional desde 2011, es ingeniero civil ambiental de la Universidad de Playa Ancha, con magíster en Gestión de Organizaciones y diplomado en gestión ambiental. La nueva oficina además estará conformada por fiscalizadores y una administrativo. La dirección de las dependencias de la SMA es Calle Angamos N° 610, Punta Arenas.

Cabe recordar que la SMA es el organismo encargado de la fiscalización y sanción ambiental respecto de las Resoluciones de Calificación Ambiental, las Normas de Emisión, Normas de Calidad y Planes de Descontaminación.