SISS iniciará proceso de sanción contra ESSAL por descarga de aguas servidas en Ancud

1
30

 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) iniciará un proceso de sanción contra la empresa de servicios sanitarios ESSAL S.A., tras constatar la descarga de aguas servidas en el sector de Arena Gruesa generando contaminación en la bahía de Ancud.

 

La emergencia se constató el martes 24 de junio en la mañana, ocasión en la que el fiscalizador de la SISS de la Oficina de Ancud verificó en terreno que el problema se presentó al interior de la planta elevadora Borquez Solar, en el sector Arena Gruesa de la concesionaria, la cual sufrió un desperfecto eléctrico en los tableros, hecho que impidió la adecuada operación de las bombas impulsoras durante un lapso aproximado de al menos 6 horas, condición que se mantuvo hasta pasada las 17 horas de ese día.

 

De acuerdo a la información entregada por ESSAL, tomó conocimiento de la situación sólo cuando el personal concurrió a tomar lectura de los horómetros, ya que la planta no cuenta con sistemas de telemetría. Sin embargo, vecinos del sector indicaron que la planta elevadora se encontraba sin funcionar hace varios días con la consiguiente descarga de aguas servidas al mar.

 

Con los antecedentes recopilados por la SISS en terreno, se iniciará una investigación a través de un procedimiento sancionatorio por deficiencias en la calidad del servicio prestado por ESSAL.

 

Comentarios

1 COMENTARIO