SISS constata derrame de aguas servidas en Chonchi

Nuevo incidente de contaminación ambiental en la región que afecta a Essal ocurrió en plena ciudad, donde aguas negras fueron a parar a un estero y, posteriormente a la bahía.

0
368
Derrame en Chonchi.

Un nuevo episodio de contaminación de aguas servidas desde instalaciones de la Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal) se vivió en Chiloé. Esta vez en Chonchi, donde se vertieron estos líquidos desde el centro de la ciudad al estero Huitauque y a la bahía.

El hecho se inició el viernes y se mantuvo hasta pasado el mediodía del sábado, de acuerdo a la autoridad respectiva.

Ricardo Zavalla, fiscalizador de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Chiloé, informó que, si bien la planta de tratamiento de aguas servidas no dejó de funcionar, sí estuvo con menos caudal por la obstrucción de una de las tuberías de inducción.

“Esto produjo rebalse desde el viernes hasta el sábado a las 14.30, más o menos, en la vía pública, con escurrimiento hacia el estero Huitauque y de ahí hacia la bahía”, aseveró el funcionario, confirmando que existió “contaminación”.

La sanitaria emitió un comunicado en el que manifiesta que “Essal informa que el día viernes se produjo una obstrucción de la red de alcantarillado que discurre hacia la planta de tratamiento de aguas servidas de Chonchi, obligando a la compañía a desplegar recursos técnicos y humanos para solucionar el problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí