Sernageomin: “Podría ocurrir un nuevo evento eruptivo durante esta jornada”

0
57

 

 

CodeXverde: El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez, anunció que durante esta jornada podría ocurrir un nuevo evento eruptivo en el volcán Calbuco.

El encargado contestó esta mañana a las consultas de los medios de comunicación, advirtió que la entidad sigue en alerta y que la crisis aún no ha terminado.

“Estamos aún en lo que es la crisis propiamente tal, por lo que hay una vigilancia instrumental. No es descartable un nuevo pulso”, manifestó.

Álvarez agregó que el proceso durará varias semanas, por lo que es importante “mantener las medidas restrictivas”, y confirmó que las cenizas del volcán llegarán hasta la zona central del país, porque se trata de un proceso “parecido al ocurrido en el volcán Caulle”.

Respecto de lo que ocurre a esta hora en el macizo, Álvarez explicó que  se trata de un “pequeño pulso de cenizas, que no es igual al de los días anteriores”.

  En tanto, en la cuenta de Twitter de la entidad se informó que el volcán pasó de tener dos cráteres antes de la erupción a seis, producto de las explosiones ocurridas en la madrugada de ayer. 

Fuente: Emol.com –

Foto: Archivo