Seremi de Salud abrió sumarios contra avícolas de Villa Alemana por malos olores

El alcalde, José Sabat, denunció la situación ante la Superintendencia de Medio Ambiente y la seremi de Salud.

0
248

La Seremi de Salud de Valparaíso abrió un sumario contra las empresas avícolas que existen en la comuna de Villa Alemana debido a malos olores que fueron denunciados por vecinos y por el alcalde, José Sabat.

El jefe comunal había formalizado su reclamo el martes pasado ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y la autoridad sanitaria, sumándose a la denuncia realizada previamente por la agrupación de juntas de vecinos del sector sur de la ciudad.

“Queremos saber si efectivamente en estas empresas se lleva a cabo un proceso de producción de limpia, un adecuado manejo del guano y si las condiciones sanitarias de ellas, están dentro de norma”, dijo el jefe comunal.

Agregó que “si las empresas no están cumpliendo con lo normativo, deben ser fuertemente sancionadas, porque el daño a la calidad de vida de las personas es enorme”.

“Las empresas deben realizar las inversiones que sean necesarias para que sus procesos no incomoden a la comunidad y mucho menos, generen problemas de salud a nuestros vecinos. Este es un problema que lleva años y creemos que es momento de dar respuestas concretas”, finalizó el alcalde villalemanino.