Seremi de Aisén emplaza a diputado Sandoval a trabajar por descontaminar Coihaique

0
790

 

 

 

 No cayeron nada de bien las declaraciones del diputado UDI David Sandoval sobre los altos índices de contaminación atmosférica que existen en la ciudad de Coihaique.

 

El congresista ironizó con la realidad que se vive en la capital regional y a propósito del slogan Aisén Reserva de Vida, afirmó que Coihaique era una reserva tóxica. Frente a esto la seremi de Medio Ambiente, Susana Figueroa, se refirió a los juicios del congresista, reiterando que todo cuanto se pueda hacer por descontaminar la ciudad requiere del compromiso de todos los habitantes de Coihaique, incluidos los parlamentarios.

 

  

Recalcó la autoridad sectorial que el compromiso del Gobierno es que este año será el último con índices de contaminación tan altos porque están seguros que las medidas que se están adoptando, como el programa de recambio de calefactores, promoción de uso de leña seca y construcción de nuevos galpones de acopio de leña para aumentar el stock disponible, además de la entrega de más subsidios para mejoramiento térmico de las viviendas, son acciones concretas que deberán dar resultados en el corto plazo.

  

 

Agregó Susana Figueroa que el diputado, como los demás congresistas, deben sumarse a todas las acciones que se impulsen desde el Gobierno para combatir colectivamente la contaminación atmosférica, instando al legislador a impulsar medidas que vayan en esa dirección.

 

La seremi de Medio Ambiente resaltó además que en el plan de desarrollo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet la semana pasada se consideran varias medidas concretas para poder abordar esa problemática, lo que se suma al plan de descontaminación que comenzó a elaborarse con una activa participación ciudadana.

 

 

Consultada si le parecía prudente pretender politizar un tema tan sensible como el de la contaminación de Coihaique, Susana Figueroa indicó que en este tema, tan colectivo y en el que todos tienen una cuota de responsabilidad, lo que la comunidad espera ver son señales concretas, acciones efectivas contra la contaminación tanto del Gobierno como de los legisladores, sentenciando finalmente que el esfuerzo debe ser compartido y permanente. “No dudaremos en aplicar todas las medidas y restricciones que sean necesarias para poder bajar los índices de contaminación atmosférica que existen actualmente en Coihaique”.

 

Fuente: www.eldivisadero.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí