Senador Quinteros pide a la Armada investigar sobre las 5 mil toneladas de salmones muertos en Chiloé

0
191

El senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros (PS), solicitó a la Armada, un informe acerca de las cinco mil toneladas de salmones muertos frente al noreste de la Isla de Chiloé.

Quinteros informó que recibió varias denuncias de varios sectores de la región, en el que hubo una descarga de efectos nocivos que generó que murieran muchos peces. “Según sostienen quienes nos han entregado esta información, la descarga no se habría realizado a la distancia necesaria del borde costero y ello estaría impactando fuertemente en la fauna marina”, afirmó el senador a la Radio del Mar

Estas denuncias que recibió Quinteros, apuntan a las empresas productoras de salmónidos en las áreas del Seno de Reloncaví y Cochamó.

Para el senador es “necesario determinar el grado de certidumbre de las denuncias que apuntan a falta de rigurosidad de las productoras. Especialmente en un momento que todos entendemos es muy complicado para la pesca artesanal y para quienes subsisten como recolectores de orilla”, puntualizó.

Fuente: ADN