SEA aprueba RCA de Hotel Punta Piqueros de Concón y detractores reactivan ofensiva

La construcción del megaproyecto de Concón, que tiene un 85% de avance, estuvo 2 años paralizada a la espera de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental.

0
230

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Hotel Punta Piqueros en Concón, por lo que quedó en condiciones de reiniciar sus obras paralizadas desde casi dos años.

En la sesión de este miércoles, desarrollada en la Intendencia de Valparaíso, el proyecto de la Inmobiliaria Punta Piqueros S.A, recibió el respaldo unánime para continuar con la construcción. El megaproyecto tiene hasta la fecha un 85% de avance y considera cerca de 130 habitaciones.

El la actividad, el intendente Jorge Martínez apoyó que el proyecto, que busca luz verde desde el 2013, se edifique definitivamente.

A la reunión también asistió el abogado de la Corporación Patrimonio Viña, Gabriel Muñoz, quien ante la resolución afirmó que seguirán apelando para prohibir el proyecto. “No solamente vamos a apelar, sino que vamos a presentar todas las reclamaciones, apelaciones, tanto en la Corte Suprema, Tribunal Ambiental o consejo de ministros”, señaló.

Agregó que de ser necesario irán a “tribunales internacionales, medio ambientales” o donde sea respectivo recurrir. “Lo vamos a hacer”, sentenció.

El abogado explicó que el año 2014 ocurrió un hecho similar, en donde también se aprobó por unanimidad un estudio de impacto medio ambiental, “con las mismas condiciones de las actuales, eso fue apelado y se presentó al Tribunal Ambiental, que declaró nula esa resolución de impacto”.

Además de apelar, van a denunciar a la Corte Suprema porque “se ha hecho un desacato por parte del servicio del medio ambiente, está pendiente un recurso que está conociendo la Corte Suprema, donde hay una ilegalidad en la actuación de la inmobiliaria”.