Se inicia la construcción de la primera planta solar dentro de un parque nacional

0
119

 

En la caleta Pan de Azúcar, en la Región de Atacama, se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra de la única planta fotovoltaica construida —hasta ahora— dentro de un parque nacional, la que beneficiará a más de cien personas que realizan sus actividades de pesca y cocinería en esta zona.

Junto a esta actividad se firmó además un convenio de cooperación de eficiencia energética entre el Ministerio de Energía, el Gobierno Regional y la municipalidad de Chañaral y se inauguró una sala de refrigeración para los pescadores, la que será alimentada con energía solar.

La planta fotovoltaica está financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y considera una inversión superior a los 193 millones de pesos. Tendrá una capacidad de 22 kW y proveerá de energía eléctrica a las casas de los pescadores de la caleta ubicadas dentro de la concesión marítima existente, además de las instalaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mejorando la calidad de vida de quienes habitan en esta zona al tener acceso a energía durante las 24 horas del día.