Se estrena en Chile “Una verdad muy incómoda”, el nuevo documental de Al Gore sobre cambio climático

An Inconvenient Sequel: Truth to Power (en español simplemente Una verdad incómoda 2) se enfoca en el progreso realizado para abordar el problema y los esfuerzos globales de Gore para convencer a los líderes gubernamentales de que inviertan en energías renovables.

0
372

Cuando en mayo de 2006 llegó a los cines el documental Una verdad incómoda, no sólo su título sorprendió, sino que el contenido de la película narrada por Al Gore puso el tema del cambio climático en la mesa. Y una década después, el propio activista regresa con la secuela de la cinta.

An Inconvenient Sequel: Truth to Power (en español simplemente Una verdad incómoda 2) se enfoca en el progreso realizado para abordar el problema y los esfuerzos globales de Gore para convencer a los líderes gubernamentales de que inviertan en energías renovables.

Bonni Cohen y Jon Shenk dirigen esta segunda parte que comenzó a idearse en 2014, con la activista y productora de la primera Laurie David dando señales de un nuevo proyecto. “Todo lo que aparece en esa película ha llegado a pasar… ahora tenemos eventos climáticos extremos cada dos semanas. La actualización tiene que ser increíble y chocante”afirmó en ese entonces.

No fue hasta principios de 2017 que el propio Gore confirmó la secuela, siendo parte del festival de cine Sundance en una sección inédita dedicada a películas sobre el medio ambiente.

Estreno en Chile

Los ministros de Medio Ambiente y Energía, Marcelo Mena y Andrés Rebolledo, respectivamente, más expertas en la materia como la ambientalista Sara Larraín y la climatóloga Maisa Rojas, fueron algunas de las personalidades que asistieron al estreno del documental en el Teatro San Ginés, el pasado 26 de septiembre.

“En esta película aparece el ejemplo de Chile y las políticas tomadas por la Presidenta Bachelet como un ejemplo a seguir en cuanto a la acción climática, los impuestos verdes que impulsó y al crecimiento de las energías renovables no convencionales, es por esto que estamos muy felices de poder compartir esta película con el resto de los chilenos que ven también con orgullo este avance que ha sido reconocido internacionalmente”, indicó Mena.

Hace algunos días además, Al Gore intercambió algunos twits con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. El 9 de agosto la Mandataria agradecía a Al Gore por poner a Chile como un ejemplo a nivel mundial. “Combatir el cambio climático es un desafío global. Liderazgo de Chile es reconocido por una de las voces más importantes. Thanks @Algore”, le escribió Bachelet. Y la respuesta no tardó en llegar. “Thanks @mbachelet, y a Chile por servir de inspiración al mundo que podemos resolver la crisis climática”, dijo.

El documental está siendo exhibido en Cineplanet Costanera Center (18:10 y 20:20 horas) y en el Hoyts La Reina (20:10 – 22:20).