Se dio inicio al proceso que fijará las Metas de Reciclaje

El Ministerio del Medio Ambiente inició el proceso para fijar metas de recolección para las empresas. Se estima que estas metas entrarán en vigencia de aquí a unos 13 meses más. Neumáticos, envases y embalajes serán los primeros productos que se recolectarán y valorizarán.

0
415

En el marco de la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor, los neumáticos en desuso y los envases y embalajes (EyE) serán los primeros productos que tendrán metas para su recolección y valorización en el mercado nacional

“Con este avance, la  ley comienza a materializarse en acciones y responsabilidades concretas  que nos conducen a su objetivo primordial, que es disminuir la generación de residuos y promover su reciclaje, con el fin de  proteger la salud de  las personas y el medio ambiente”, señaló Jorge Canals, subsecretario de Medio Ambiente.

Este proceso puede llegar a durar 13 meses y contará con un Comité Operativo Ampliado para cada uno de los productos. El rol de dichos comités será aportar y participar en el establecimiento de metas y otras obligaciones para los productores. Estos estarán integrados por representantes del sector público, la industria, consumidores, universidades, los gestores de residuos y ONGs.

Le meta entrará en vigencia cuando la Contraloría General de la República tome razón del decreto y lo publique en el Diario Oficial.