Se abren postulaciones para fondo que financia proyectos de centros de acopio y secado de leña

0
155

 

Está dirigido a empresarios/as, micro y pequeñas empresas productoras y/o comercializadoras de leña, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que en forma individual o colectiva, elaboren un proyecto con la finalidad de implementar y/o habilitar un centro de acopio y secado de leña.

Otorga financiamiento de hasta $ 8.000.000 para proyectos individuales y para proyectos colectivos el financiamiento es de hasta $ 18.000.000. Los proyectos colectivos pueden ser presentados por Cooperativas, Asociaciones o Comunidades Indígenas con fines productivos ya constituidas jurídicamente.

Las postulaciones podrán ser de manera presencial, en cada Seremi, o digital a través de la página web del ministerio, acceso directo a través del siguiente link: www.energia.gob.cl/maslenaseca

El programa, cuenta con un presupuesto total de 420 millones de pesos, con lo que se espera beneficiar aproximadamente a 53 empresarios del rubro en las 4 regiones en las que se ejecuta el llamado.

Esta convocatoria se suma a la ya realizada convocatoria especial del mes de febrero en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío que tuvo como objetivo apoyar a comerciantes y productores de leña afectados por los incendios forestales.

Dentro de los cambios de este año, destaca el aumento en la ponderación asociada al criterio de focalización de género, que bonifica la participación de mujeres del rubro.