Se abre postulación a más de $4 mil millones para la conservación del bosque nativo

Se abrieron las postulaciones al fondo de la Ley de Bosque Nativo, el cual pequeños propietarios forestales y otros interesados pueden ganar. Esto con el fin de incentivar la protección y recuperación de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.

0
377
Bosque de Lenga en Torres del Paine.

Se inició el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable de la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, que incentiva la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.

El monto disponible este 2018 asciende a $ 4.349.520.000, el que se reparte en iguales proporciones entre un concurso solo para pequeños(as) propietarios(as) forestales y otro destinado a otros interesados.

“El bosque nativo, además asegura la continuidad de los cauces de agua que por allí transitan, lo que demuestra su importancia incluso para las personas y poblaciones que de ellos se nutren: su preservación es vital en tiempos de un cambio climático cada vez más evidente”, sostuvo Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF.

Las postulaciones para ambos concursos del fondo están abiertas hasta el viernes 25 de mayo a las 12 horas para quienes lo hagan en formularios en papel, mientras quienes lo hagan por internet a través de la página web del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo tendrán plazo hasta las 15 horas del lunes 28 de mayo.

“Es importante que los recursos que el Estado asigna para la conservación de nuestras formaciones vegetacionales autóctonas sean utilizados, a fin de poder preservar los ecosistemas en que una mayor parte de nuestra flora y fauna nativa habita”, agregó Cavieres.

El listado con los proyectos adjudicados se publicará el viernes 20 de julio en la página web de CONAF.