Scania presentó primera flota interconectada sustentable para el Transantiago

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  • Scania presenta la primera flota interconectada sustentable para el Transantiago. Este proyecto permitirá tener control total sobre los buses y reducir la contaminación del aire de la ciudad. La tecnología Euro 6 de los motores de la firma sueca disminuyen en un 92% las emisiones de gases respecto de la flota actualmente operativa.

La firma sueca de buses y camiones, Scania, presentó la primera flota interconectada sustentable para el transporte urbano en Chile. Ello en el marco de la licitación para el Transantiago, a iniciarse este año, este nuevo sistema de control de flota sustentable permitirá hacer más eficiente la operación de los buses y reducir la emisión de gases contaminantes, contribuyendo en la calidad del aire de la ciudad.

El evento contó con la presencia del ministro (s) de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Melo; de miembros de la Dirección de Transporte Público Metropolitano y de la Secretaría de Planificación de Transporte, además de contar con representantes de todas las operadoras del Transantiago, quienes pudieron revisar en vivo el funcionamiento de la flota conectada sustentable Scania.

La instancia fue encabezada por el recientemente asignado Presidente de Scania Commercial Operations para Latinoamérica, Mats Gunnarsson, en su primer evento en la región, junto con el Director General de Scania Chile, Sebastián Figueroa.

Control de la flota para una ciudad sustentable

Este sistema integral de funcionamiento Scania se compone de dos grandes pilares: por una parte el Sistema de Gestión de Flota Scania y por otra el motor Scania con tecnología Euro 6.

El Sistema de Gestión de Flota Scania permite saber la locación exacta de los buses en línea, la calidad de manejo el conductor, el consumo de su vehículo, si se utiliza la inercia de la conducción para el ahorro de combustible o si se acelera y frena sin necesidad, si se anticipa adecuadamente a la hora de frenar, entre otros datos. Con esto, se pueden identificar oportunidades de mejora para mayor eficiencia operativa y, por lo tanto, menores costos.

Por otra parte, la tecnología Euro 6 de los motores Scania permite reducir en un 92% las emisiones de gases contaminantes respecto al 80% a la flota operativa actual, bajo normativa Euro 3. Además, el motor Euro 6 Scania reduce el consumo de combustible entre un 6% y un 8% respecto a la tecnología Scania anterior, lo que permitirá al sistema un ahorro considerable de costos.

La instancia fue encabezada por el recientemente asignado Presidente de Scania Commercial Operations para Latinoamérica, Mats Gunnarsson, en su primer evento en la región, junto con el Director General de Scania Chile, Sebastián Figueroa.

Control de la flota para una ciudad sustentable

Este sistema integral de funcionamiento Scania se compone de dos grandes pilares: por una parte el Sistema de Gestión de Flota Scania y por otra el motor Scania con tecnología Euro 6.

El Sistema de Gestión de Flota Scania permite saber la locación exacta de los buses en línea, la calidad de manejo el conductor, el consumo de su vehículo, si se utiliza la inercia de la conducción para el ahorro de combustible o si se acelera y frena sin necesidad, si se anticipa adecuadamente a la hora de frenar, entre otros datos. Con esto, se pueden identificar oportunidades de mejora para mayor eficiencia operativa y, por lo tanto, menores costos.

Por otra parte, la tecnología Euro 6 de los motores Scania permite reducir en un 92% las emisiones de gases contaminantes respecto al 80% a la flota operativa actual, bajo normativa Euro 3. Además, el motor Euro 6 Scania reduce el consumo de combustible entre un 6% y un 8% respecto a la tecnología Scania anterior, lo que permitirá al sistema un ahorro considerable de costos.

El lanzamiento de esta nueva flota conectada Scania comenzará a operar pronto en sus respectivos recorridos del Transantiago. Esto permitirá, por primera vez en el sistema, recoger datos de la operación sustentable con demostración de rendimientos de consumo, emisiones, horas de operación y otros indicadores, para tomar control total de la flota urbana.

Datos

– Un bus Scania Diesel Euro 6 emite menos cantidad de gases contaminantes que 10 buses Diesel Euro 3.

– Un bus Scania Euro 6 reduciría 7 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 7 mil pinos en el mismo período de tiempo.

– Scania Euro 6 emite un 60% menos que un Euro5.

Fuente: Emol.com