Ruidos molestos: SMA formula cargos a discoteca Jakuna de Curicó

Por superar en reiteradas oportunidades los límites permitidos de emisión de ruidos por la Norma respectiva.

0
292

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha formulado cargos en contra de la Sociedad Campos y Muñoz Ltda., titular del Pub Discoteca Jakuna, luego de la presentación de denuncias ciudadanas y de la Ilustre Municipalidad de Curicó por reiterados ruidos molestos, dificultando el diario vivir de los vecinos del sector colindante a la discoteca.

Frente a lo anterior, funcionarios de la Oficina Regional de la SMA del Maule y también de la Seremi de Salud de la Región, realizaron distintas fiscalizaciones, a través de las cuales se detectó el siguiente incumplimiento de la Norma de Ruido establecida en el D.S. N°38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente:

• La obtención, con fecha de 18 de marzo de 2018, de Nivel de Presión Sonora Corregido (NPC) de 54 dB(A), en horario nocturno, en condición interna, con ventana cerrada; medición efectuada desde receptor sensible ubicado en Zona III.

Esta infracción fue clasificada como leve por lo que podría ser objeto de amonestación por escrito o una multa de una hasta mil unidades tributarias anuales (UTA).

Tras la notificación de esta formulación de cargos, la Sociedad Campos y Muñoz Ltda. tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.