Revive el reportaje de T13 sobre la contaminación por plástico en la costa chilena

0
654

Anualmente, los desechos plásticos se transforman en residuos que pueden alcanzar entre las 10 mil y 25 mil toneladas de basura que, si no tienen un adecuado manejo, afectan directamente al ecosistema, generando graves consecuencias en suelos y océanos. En Chile, se estima que hasta el 12% de la basura que desecha cada persona proviene de estos tipos de residuos.

Una vez que la basura plástica llega a los océanos, es prácticamente imposible de recuperar. Sin ir más lejos, se estima que para el año 2050, por cada tonelada de peces en el mar, habrá una tonelada de plástico.

Ante el gris escenario que se vislumbra, este tema está siendo abordados por los medios de comunicación masivos. Como pocas veces hemos podido ver, el noticiero de Canal 13 realizó una extensa nota, en horario prime, sobre la contaminación por plástico en el mar, a raíz de una investigación de la ONG Oikonos.

 

Este material audiovisual fue recomendado por Fernanda Juacida, una de nuestras fieles lectoras.

Si quieres recomendar y/o compartir un video escríbenos a wlobos@codexverde.cl o contáctanos por nuestras redes sociales.

Atte. Equipo de Codexverde.cl