Revisa el catálogo de semillas tradicionales de Chile – 2016

0
15

 

Este catálogo es una iniciativa de la Fundación Sociedades Sustentables (Chile Sustentable) en conjunto con Álvaro Pumarino (agrónomo),  Agustín Infante y Karina San Martín (CET Programa Bio Bio), quienes llevan muchos años rescatando semillas tradicionales a través de encuentros de intercambios de semillas realizados en Yumbel cada año.

En su segunda versión este catalogo incorpora mas variedades, sin embargo conserva una estructura similar a la de su versión anterior de 2012. El propósito de este catálogo es proveer un listado de las variedades de cultivos y frutales tradicionales que aun se encuentran en Chile con el fin de darlos a conocer, difundir su uso y así apoyar la conservación de nuestro patrimonio agrícola nacional.

Este es un catálogo al servicio de los agricultores, pues da a conocer las personas u organizaciones que guardan las semillas, lo que les permite poder acceder a dicho material ya sistematizado. La mayoría de ellas son variedades antiguas, en peligro de desaparecer, que se encuentran en manos de algunos pocos agricultores y que ya no están en el comercio. También se incluyen variedades de reciente introducción. Las personas interesadas podrán contactar a los guardadores y solicitar una muestra de las semillas que podrá ser vendida, donada o intercambiada, dependiendo del guardador.

Descarga: Catálogo de semillas tradicionales de Chile – 2016