Revisa cuáles son las 10 plantas solares más grandes de Chile

Las ERNC representan un 17% de la matriz energética de Chile, siendo la energía solar la más importante , concentrando un 47% de este tipo de energías limpias.

0
610
Planta Solar El Romero

En Chile estamos viviendo una Revolución Solar, aprovechando el potencial energético de nuestro territorio en base a la energía limpia que nos proporciona el sol.

Así, hoy en Chile las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) representan un 17% de la matriz energética de Chile, siendo la energía solar la más importante , concentrando un 47% de este tipo de energías limpias.

Acá te mostramos el ranking de las 10 Plantas Solares más grandes de Chile, realizado por el Ministerio de Energía.

1) Planta Solar El Romero

Se ubica en la Comuna de Vallenar, en la Región de Atacama, posee una potencia bruta de 196 MW y su punto de conexión a La Red es en Tap-off Línea Maitencillo – Punta Colorada 220 kV.

2) Planta Solar Bolero

Se ubica en la Comuna de Sierra Gorda, en la Región de Antogafasta, posee una potencia bruta de 146,64 MW y su punto de conexión a La Red es en Laberinto 220 kV – BP A / Laberinto 220 kV – BP B.

3) Planta Solar Luz del Norte

Se ubica en la Comuna de Copiapó, en la Región de Atacama, posee una potencia bruta de 141 MW y su punto de conexión a La Red es en S/E Carrera Pinto 220 kV.

4) Planta Solar Finis Terrae

Se ubica en la Comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta, posee una potencia bruta de 138 MW y su punto de conexión a La Red es en Rande 220 kV.

5) Planta Solar Conejo Solar

Se ubica en la Comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, posee una potencia bruta de 104 MW y su punto de conexión a La Red es en S/E San Francisco 220 kV.

6) Planta Solar Quilapilún

Se ubica en la Comuna de Colina, en la Región Metropolitana, posee una potencia bruta de 103,2 MW.

7) Planta Solar Amanecer CAP

Se ubica en la Comuna de Copiapó, en la Región de Atacama, posee una potencia bruta de 101,02 MW y su punto de conexión a La Red es en Tap-off Cardones – Cerro Negro Norte 220kV.

8) Planta Solar El Pelícano (En pruebas)

Se ubica en la Comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, posee una potencia bruta de 100,3 MW y su punto de conexión a La Red es en S/E Don Héctor 220 kV.

9) Planta Solar Carrera Pinto

Se ubica en la Comuna de Copiapó , en la Región de Atacama, posee una potencia bruta de 73,50 MW y su punto de conexión a La Red es en S/E Carrera Pinto 220 kV.

10) Planta Solar Pampa Solar Norte

Se ubica en la Comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, posee una potencia bruta de 69,30 MW y su punto de conexión a La Red es en S/E Cachiyuyal 220 kV.