Reforestación del cerro San Cristóbal entra en fase final

0
418

 

Por estos días se dará inicio a la tercera etapa de reforestación de la ladera norponiente del cerro San Cristóbal y que se enmarca en el plan de descontaminación de la capital.

Según un estudio de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), una hectárea de árboles nativos retiene 8,04 toneladas de polvo en suspensión. Por su parte, el Parque Metropolitano contribuye con la absorción de 43.350 toneladas de polvo al año, produciendo a su vez 14.000 toneladas de oxígeno.

El proyecto de reforestación del gran pulmón verde de Santiago abarca una superficie de 146 hectáreas en donde las zonas colindantes, como las comunas de Huechuraba y Recoleta las cuales son las más áridas y con el índice de áreas verdes más bajo en la capital, se verán beneficiadas con esta iniciativa que ayuda a mejorar la calidad de vida, la salud de los vecinos y reduce significativamente el impacto ambiental.

Se prepara la plantación simbólica del primer árbol nativos que completará esta fase, en la que participarían el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto al Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier y el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

Fuente: La Hora