Recambio de alumbrado público: Macul ahorrará un 50% de energía con tecnología LED

0
1296

 

La comuna de Macul llevará a cabo desde el segundo semestre de este año el recambio de la  totalidad de su alumbrado público por tecnología LED. Se trata de 16.994 luminarias provistas por la multinacional belga Schréder, las que serán instaladas por la empresa Elecnor, que se adjudicó este proyecto mediante licitación por Mercado Público.

De esta forma, se reemplazarán progresivamente las antiguas luminarias de descarga (sodio) por esta nueva tecnología. Para ello, se dispuso la instalación de luminarias modelo Teceo1 de entre 55 y 163 watts.

El proyecto tiene la particularidad de que se instalarán luminarias con variadas ópticas, lo que permite que la luz se utilice de forma diferenciada, siendo distinta su intensidad en calles, pasajes, avenidas o plazas, según sea la necesidad.

Ahorro, seguridad y sustentabilidad

Las luminarias que se instalarán en Macul son de aluminio inyectado, y permiten mejores  niveles de  iluminación. El diseño de este producto ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del
medio ambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima y la contaminación, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.

Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz, iluminando de mejor manera que la tecnología de descarga HID (a la que corresponden las tradicionales  luminarias de sodio), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a conductores y peatones.

Según Schréder, esta tecnología  generará un ahorro energético cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, en condiciones técnicas óptimas de un parque lumínico regularizado. Asimismo, estas
poseen materiales reciclables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí