Quintero: Gobernador de Valparaíso llama a reunión fiscalizadora por fuerte olor a gas

La situación se percibió en gran parte de la comuna. La cita convocada por la Gobernación, buscará esclarecer responsabilidades. El municipio, en tanto, esperará una resolución para pronunciarse y adoptar medidas.

0
242

A una reunión fiscalizadora convocó la Gobernación de Valparaíso debido al fuerte olor a gas que se percibió durante esta jornada en gran parte de la comuna de Quintero. Desde la municipalidad, esperarán la resolución de la instancia para adoptar medidas.

El gobernador provincial, Jorge Dip, convocó a la cita a las fuentes emisoras que generan descargas de hidrocarburos y gas en la zona, con el fin de establecer si registraron anomalías y si tienen responsabilidad en la situación.

Desde el municipio, en tanto, comunicaron que esperarán la pronunciación de las autoridades para adoptar medidas en favor de la comunidad y la calidad del aire.

“La Ilustre Municipalidad de Quintero, manifiesta que siempre velará por la salud de la población y la preservación del medioambiente, con la más estricta dedicación y en este sentido, esperando la colaboración de los distintos servicios públicos”, señalaron.