Punto limpio de Santa Elena de Chicureo superó las 500 toneladas de material reciclado

0
1457

 

En seis años de funcionamiento, el punto limpio de Santa Elena de Chicureo, comuna de Colina, ha logrado convocar a la comunidad residente en torno al cuidado del medio ambiente y  la conservación del entorno natural que caracteriza a este polo inmobiliario ubicado en el sector norte, a sólo 25 minutos de Santiago.

De la mano de la empresa Triciclos, el proyecto ha superado las 500 toneladas de material reciclado, con más de 40.000 visitas, marcando un hito como el primer Punto Limpio de una red que en la actualidad supera los 65 puntos desde Arica hasta Chiloé.

“Sumarnos a esta iniciativa, fue una decisión que tomamos desde los orígenes del proyecto Santa Elena, ya que entendimos la importancia de fomentar la preservación del entorno donde nos emplazamos, un valle rico en flora y fauna, que incluye una laguna de 15.000 m2, una reserva ecológica, grandes farellones e, incluso, un antiguo asentamiento Inca”, explica Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena.

 El material reciclado corresponde mayoritariamente al reciclaje de celulosa, plástico y vidrio, lo que significa una reducción de las emisiones de carbono en casi 2.700 toneladas. Ello equivale a un ahorro al ecosistema de 671 autos fuera de circulación, más de 10 millones y medio de horas de ampolletas sin encender y 4.428 árboles que no fueron cortados.

Jornada de reciclaje

Durante el último fin de semana, se realizó un evento educativo en el lugar, donde las familias tuvieron la oportunidad de aprender a reconocer, clasificar y reducir residuos, en un ambiente lúdico y familiar.

La actividad estuvo a cargo de TriCiclos , que a través de un Punto de Reciclaje Móvil, invitó a los asistentes a involucrarse en el cuidado del medio ambiente, con dinámicas guiadas por monitores y un payaso para los más pequeños.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí