Punta Arenas inició el recambio de focos de sodio por luminarias led

0
945

 

Un menor consumo energético, al que se añadirá una importante reducción de costos municipales destinados a la mantención del alumbrado público de la comuna -ítem que para el año 2014 superó los 905 millones de pesos anuales- es lo que pretende lograr la Municipalidad de Punta Arenas a través del recambio de luminarias de sodio por focos con tecnología led.

El proyecto que comenzó a ejecutarse en el barrio Archipiélago de Chiloé de esta ciudad, pretende concretar la instalación de más de 150 luminarias led, sólo en dicho sector, hasta concretar la reposición de 5.042 focos de alumbrado público de distinta potencia en toda la comuna, algo que según explicó el alcalde Emilio Boccazzi permitirá además otorgar una mejor iluminación, especialmente en los meses de invierno. El recambio significará un ahorro anual cercano a los 200 millones de pesos.

“La reposición abarcará aproximadamente el 40 por ciento de las luminarias de la ciudad, por lo que ésta será la primera municipalidad del país que avanzará en el recambio completo a energía lumínica sustentable”, recalcó la autoridad.

Fuente: www.laprensaaustral.cl