Punta Arenas celebrará el Día Mundial del Reciclaje con talleres de compostaje y separación de residuos

0
515
  • El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, fecha creada por la UNESCO con el fin de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta a través del reciclaje y la reutilización de nuestros desechos.

La Seremi del Medio Ambiente de Magallanes junto a ZonAustral (Zona Franca de Punta Arenas) y Puro Viento invitaron a la comunidad a participar de una tarde de experiencias en torno al reciclaje y la reutilización este miércoles 17 de mayo en Zona Franca.

En la jornada, se realizará un taller de separación de residuos domiciliarios, compostaje y vermicompostaje y se explicará el aporte ciudadano en la gestión de residuos con una pequeña exposición de la Ley de Reciclaje, según indicó el seremi Juan Marcos Henríquez. “Este 17 de mayo celebramos el Día del Reciclaje y además, celebramos un año de la promulgación de la Ley Marco para la Generación de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. En el marco de este día, vamos a estar motivando a la ciudadanía a conocer las distintas iniciativas que tienen que ver con el reciclaje, con experiencias que se pueden hacer en la ciudad y con experiencias que se están haciendo en los colegios. La idea es que día a día podamos aumentar las trazas de reciclaje en nuestro país, de reutilización de elementos y que sean menos los productos que van a llegar a los rellenos sanitarios”, explicó.

Por su parte, Gonzalo Flores, gerente comercial de ZonAustral invitó a la comunidad a asistir y conocer la experiencia de las emprendedoras verdes Rossana y Alejandra Venegas de Puro Viento. “En este Día Mundial del Reciclaje, ZonAustral ha querido estar presente de manera activa, entregando a la comunidad no solo este tradicional espacio de reunión, información y esparcimiento como lo es el Hall Central de Zona Franca, sino que en esta oportunidad estamos apoyando a la agrupación Puro Viento y su emprendimiento de bolsas recicladas. Los invito a participar de ésta y otras iniciativas que van directamente en beneficio de la comunidad Magallánica”, comentó.

Puro Viento tendrá un stand, donde mostrará su emprendimiento de reutilización de lonas publicitarias, sacos cafeteros y retazos textiles. Además, contarán con bolsas reutilizables para la comunidad, las que podrán canjearse mostrando una boleta por compras superiores a $5.000.

Las actividades se desarrollarán este miércoles 17 de mayo en el Hall Central de Zona Franca, entre las 15:30 y las 19:30hrs.