Puerto Varas será sede de encuentro de observadores de aves más importante del cono sur

0
599

Se llevará a cabo en octubre, contará con la participación de destacados expositores en la materia además de talleres y actividades abiertas a la comunidad.

El encuentro de observadores de aves más importante del cono sur tendrá como anfitriona a la ciudad de Puerto Varas, en octubre, donde asistentes de distintos países de Sudamérica y el mundo se darán cita para exponer y llevar a cabo actividades en terreno.

El contenido de la VII Feria de Aves de Sudamérica se enfocará en áreas de desarrollo como turismo sostenible, con oferta de alojamientos, operadores y entes públicos que difundan y fomenten el turismo de observación de aves y naturaleza como oportunidad de desarrollo de turismo sustentable y conservación de los ecosistemas.

Estos actores podrán participar a través de stands que estarán abiertos al público y charlas sobre herramientas para desarrollar productos relacionados con la actividad.

Por otro lado, el arte y la fotografía, en que a través de exposiciones de arte, artesanía local, talleres y cursos abiertos a la comunidad, se dará a conocer más información sobre el mundo de las aves.

En cuanto a ciencia y conversación, habrá charlas y seminarios, presentaciones de investigaciones y ONG relacionadas con la conservación de la biodiversidad, con destacados invitados nacionales e internacionales; además, el área educativa también formará parte del evento, mediante un simposio de educación dirigido a estudiantes y profesores, para presentar trabajos y conocer herramientas pedagógicas.

“Estamos muy entusiasmados con esta gran oportunidad de tener a Puerto Varas como sede de este evento, que reunirá a destacadas figuras expertas en la materia, y la comunidad tendrá la posibilidad de acercarse más al tema y tomar conciencia de la importancia del rol que ocupa la fauna a nuestro alrededor”, comentó Raffaele Di Biase, de Birds Chile, ente organizador con el patrocinio de Sernatur, y presidente del Comité Feria de Aves de Sudamérica 2017.

Agregó que esperan un gran número de visitantes para el evento.

La feria brinda además la oportunidad de compartir con las comunidades locales y contará con un programa denominado “Pajareando Aprendo”, a cargo de la bióloga Carolina Yáñez, que se llevará a cabo durante el invierno, en escuelas rurales de la zona.

El encuentro tendrá lugar en el hotel Cabañas del Lago durante los cuatro días de feria, la entrada es liberada y el acceso para participar de las charlas y talleres tiene un valor de $10.000 por la totalidad de los días.

Fuente: Soy Puerto Montt

DBuZVXBW0AEAgrU-compressor