Puerto Panul y Municipalidad de San Antonio realizan nueva campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Esta iniciativa comenzó hoy y se extiende hasta el sábado 18 de mayo. El horario de recepción de residuos es entre las 10 y 17 horas y el sábado de 10 a 14 horas.

0
463

Por séptimo año consecutivo Puerto Panul y la Municipalidad de San Antonio realizan la campaña comunal de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. Esta cruzada se enmarca en el Día Mundial del Reciclaje y el año pasado la cifra recolectada alcanzó los 13 mil kilos de este tipo de desechos.

Los puntos de acopio están instalados en el frontis del Edificio Consistorial y el salón multipropósito de Cerro Alegre. El horario de recepción de residuos es entre las 10 y 17 horas y el día sábado 18 de mayo entre las 10 y 14 horas.

Los artículos que se acumulen en los centros de acopio serán posteriormente retirados por una empresa que se dedica al reciclaje de residuos electrónicos, e-waste, eléctricos y metales no ferrosos, aplicando tecnologías de producción limpia para una disposición final certificada.

Carlos Soublette, gerente general de Puerto Panul, señaló que “en nuestra empresa ya es una tradición esta campaña. Invitamos a la comunidad a ser parte de esta cruzada que cada año aumenta en cifras convirtiéndola en exitosa porque da la posibilidad de eliminar de los hogares aquellos electrodomésticos y aparatos electrónicos que pueden ser muy contaminantes ya que contienen sustancias toxicas que pueden dañar la salud y el medio ambiente”.

Asimismo, Pedro Rojas, jefe de sustentabilidad de Puerto Panul, destacó el interés de los vecinos de la comuna en general. “Quiero recordar que esto partió por iniciativa de los vecinos del sector de Cerro Alegre y creemos que es muy importante mantener esta campaña, lo tenemos proyectado en el tiempo; dar continuidad a estas tareas medioambientales es importante, sabemos que la caducidad de los electrodomésticos es cada vez más acelerada. Panul también va disponer de un móvil durante los días que dure la campaña para retirar en casas, sobre todo, de adultos mayores que no tienen cómo llevar los desechos al centro de acopio”.

Por su parte, Ernig Muñoz, directora de Dimao, señaló que “esperamos que este año superemos la meta del año pasado. Estamos contentos de seguir trabajando y tener aportes tan importantes como los de Puerto Panul. Ésta es una buena oportunidad para deshacerse de todos los desechos que estorban en la casa. La gente que no pueda llevar sus residuos a los centros de acopio, estamos recopilando las direcciones para hacer un retiro en las camionetas municipales. Es importante que entreguen sus datos. Los adultos mayores pueden llamar 352337324 / 352337323 y coordinar el retiro de los electrodomésticos que dieron de baja en sus casas”.

Francisco Valenzuela, jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio dijo que “como comuna es muy importante poder estar desarrollando esta campaña por séptimo año consecutivo. Agradecemos a Puerto Panul que se ha comprometido desde el primer año a cooperar en la gestión de residuos electrónicos que son tan complejos de disponer y de manejar. También a la comunidad de Cerro Alegre que desde un principio ha creído en esta campaña y ha participado activamente motivando a sus vecinos y facilitando su sede como centro de acopio”.