Protesta de Greenpeace detiene partido por Champions League

0
951

 

Un grupo de activistas ecologistas de Greenpeace, detuvieron por algunos minutos el partido de la Champions League, que enfrentaba al Basilea del jugador chileno Marcelo Díaz con el Schalke 04 en Suiza.

 

La protesta detuvo por algunos minutos el desarrollo del primer tiempo y consistió en que dos activistas, enganchando desde la marquesina del estadio, colgaron un lienzo protestando contra Gazprom, la empresa que auspicia al Schalke y que proyecta explotar hidrocarburos en el mar de Barents en el Ártico ruso.

 

La empresa rusa ya había recibido protestas en su plataforma «Prirazlómnaya» en el Ártico, donde proyecta extraer el combustible fósil desde comienzos del próximo año.

 

Esta actividad produjo la protesta en el duelo de la Champions, que tenía como principal espectador al presidente de la UEFA, Michel Platini. 

 

Esta protesta de Greenpeace también se liga a las que ya realizan en contra de la idea de Rusia de extender el comercio por medio del Ártico y realizarlo a mayor escala. La idea del gobierno ruso –dueño de la mayoría de la propiedad de Gazprom- es crear una Ruta Marítima del Norte de Europa, que espera ahorrar tiempo y dinero a la ruta comercial marítima entre Asia y Europa, pasando por el Ártico, aprovechando el deshielo y el derretimiento de las capas polares.

 

Fuente: RedGol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí