Profesional de Control Acústico se refiere a las implicancias del ruido en la salud humana en Puente B

0
313

En el marco del especial de Codexverde.cl por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido, fue invitado al programa Puente B, el ingeniero Civil en Sonido y Acústica y jefe de Proyectos de la empresa Control Acústico, Patricio Priede, quien se refirió a la problemática de la contaminación acústica.

En conversación con los conductores, José Pedro Hernández y Claudio Rocco, Priede señaló que las principales fuentes de contaminación acústica son el transporte vehicular y la industria.

A ello, alertó que “el ruido afecta a la salud humana en cuanto a la generación de estrés, a la perturbación del sueño, e incluso hay estudios que demuestran la relación entre las enfermedades isquémicas del corazón con este contaminante, por ende, podemos determinar que hay gente que muere por ruido”.

En cuanto a la pregunta de los conductores sobre cómo se puede tener una ciudad más silenciosa, el experto sostuvo que se requieren políticas públicas a largo plazo, como, por ejemplo, el incentivo a la importación de vehículos eléctricos e híbridos.

Revisa la participación de Patricio Priede a continuación.

Contaminación Acústica

El último miércoles del mes de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Conciencia sobre el Ruido, y en nuestro programa conversamos con Patricio Priede, de Control Acústico, sobre la contaminación acústica y sus implicancias para la salud, entre otras cosas.

Posted by Puente B on Thursday, May 3, 2018