Presentan propuesta para convertir basura en energía eléctrica en Arica

0
15

 

Una innovadora propuesta conoció el Concejo Municipal. El proyecto perteneciente a la empresa Green Solution, representante en Chile de la firma norteamericana Energy Tree, busca tomar y transformar la basura que genera la ciudad en energía, ya sea a través de la electricidad o el gas.

 

La iniciativa demanda una inversión de US$100 millones, que son absorbidos íntegramente por la empresa, que entrega un porcentaje de las ganancias al municipio y al cabo de 20 años pasa a convertirse en una empresa de patrimonio de la Municipalidad. De materializarse la idea, los plazos de instalación consideran de 7 a 8 meses desde su aprobación.

 

El alcalde, doctor Salvador Urrutia, manifestó que Arica hoy tiene la posibilidad de enfrentarse a “una gran propuesta innovadora”. “Ellos nos ofrecen gasificar toda la basura que se produce en Arica, las 245 toneladas diarias, para generar electricidad y ellos a cambio de la basura, venderían esta energía eléctrica y nos entregarían un 5% de las ganancias. Esto representaría una enorme ventaja tecnológica, porque toda la basura quedaría transformada en ceniza y además el vertedero ya no necesitaría seguir acumulando y cubriendo basura como lo hace actualmente”.

 

Una vez conocida la presentación, ahora deberá ser el Concejo Municipal que se pronuncie respecto a la propuesta y su eventual aprobación.

 

 

Fuente: www.elmorrocotudo.cl