Premios Latinoamérica Verde: Chile destaca con 5 finalistas y 78 proyectos entre los 500 mejores

0
402

Guayaquil será sede de la premiación final entre el 22 y el 24 de agosto donde se reunirán los principales actores y promotores de proyectos sustentables.

Nuevamente Chile se convierte en un actor destacado dentro de los Premios Latinoamérica Verde 2017 (PLV), instancia que anualmente reconoce a las mejores 500 iniciativas ambientales y sociales del continente. Agrupadas en 10 categorías, 78 proyectos nacionales fueron seleccionados como parte de los 500 mejores y 5 de ellos son finalistas en sus categorías.

El próximo 22, 23 y 24 de agosto se llevará a cabo la exhibición y premiación de todos los proyectos seleccionados, en lo que se ha constituido como el mayor encuentro ambiental de Latinoamérica. Este año han sido invitados, además, varios ministros de medio ambiente, incluido el de Chile, con el objetivo de estrechar lazos, compartir buenas prácticas y promover acuerdos que permitan aunar esfuerzos en materias de sostenibilidad ambiental.

“Chile ha sido históricamente un actor muy relevante por el número de participantes y por la calidad de los proyectos que presenta, aportando en los últimos años siempre con proyectos que llegan a ser finalistas y se vuelven reconocidos”, manifestó Bianca Dager, directora ejecutiva del certamen.

El encuentro es además una plataforma para conocer a potenciales inversionistas, que, cada vez más, han visto en este concurso una oportunidad para descubrir proyectos valiosos que pueden replicarse a nivel global.

Dentro de los proyectos chilenos más destacados están el de la Reserva Biológica Huilo-Huilo con la reproducción y reintroducción del Huemul en el Sur, finalista en la categoría de Biodiversidad; TriCiclos con su Bus de Reciclaje, y Víctor Velastino con Papel Amigo de la Tierra, finalistas en la categoría Desarrollo Humano; BMOV con su iniciativa de Centros Urbanos Amigables, en la categoría de Gestión Urbana y Chile Es Mar, con el proyecto del mismo nombre en la categoría de Océanos.

Fuente: Hub Sustentabilidad