Pnuma e Imax se unen para usar el poder del cine a favor de la sostenibilidad

0
928

 

La empresa Imax Corp., que produce los sistemas de proyección Imax, lanzó una ambiciosa iniciativa de responsabilidad social empresarial denominada «Big Picture», como parte de su misión de educar, entretener e inspirar al público de cine en el ámbito global.

La campaña (#IMAXBigPicture) aprovechará el poder del cine para promover la apreciación del big picture o panorama completo, es decir, el entendimiento de que las acciones que tomamos en nuestra vida cotidiana pueden afectar significativamente el futuro del planeta.

En el marco de esta iniciativa, Imax se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pnuma, para abordar la gran cantidad de problemas ambientales, sociales y económicos que enfrentan las sociedades.

Las dos organizaciones fomentarán la producción de películas sobre temas relacionados con la sostenibilidad en una amplia gama de temas que se encuentran en el centro de los esfuerzos de las Naciones Unidas para proteger el planeta, acabar con la pobreza y garantizar la paz y la prosperidad para todos.

Con el lanzamiento el 29 de abril del documental Un hermoso planeta, Imax espera mostrar el poder del cine para abordar estas cuestiones.

La alianza promoverá soluciones contra el cambio climático, así como acciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, a través del cine.

«Como una plataforma de narración de historias y red de distribución, Imax ofrece entretenimiento e información que cautivan audiencias alrededor del mundo. Este impacto es inmensamente valioso, así como lo es la iniciativa de responsabilidad social empresarial Big Picture. Estos esfuerzos se alinean con el objetivo del Pnuma de involucrar a las personas en la construcción de un mundo mejor ”, dijo el director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí