Plan Descontaminación Santiago: Gobierno ratifica restricción permanente para catalíticos entre mayo y agosto

0
411

 

En compañía del intendente Metropolitano, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio a conocer los principales alcances que tendrá el nuevo plan de descontaminación atmosférica que tendrá la capital, bajo el nombre “Santiago Respira”.

badenier-orrego
Claudio Orrego y Pablo Badenier.

La autoridad destacó que a partir del año 2017, los automóviles catalíticos deberán cumplir con la restricción permanente entre los meses de mayor contaminación, es decir, mayo y agosto.

Esta medida incluirá a los vehículos cuya antigüedad sea anterior al 2012 en el período mencionado, pero podrá incluir a los automóviles más modernos en caso de producirse unepisodio crítico, como lo es una preemergencia o emergencia ambiental.

A ello se le suma la inclusión de las motocicletas al plan, afectando a aquellas cuya antigüedad sea desde mayo del 2010 hacia atrás.

Badenier también reveló la “creación y formalización de una zona de baja emisión para vehículos pesados”, la cual consiste en la prohibición de ingreso al anillo Américo Vespucio  para vehículos pesados con más de 12 años de antigüedad

El Transantiago no quedó ajeno a la medida, ya que se implementó la obligatoriedad de que cada bus contenga la norma Euro 6 a partir de los 24 meses posteriores a la puesta en marcha del plan.

Revisa el Plan de Descontaminación -> ppt-plan-descontaminacion

 

Fuente: 24Horas/ Ministerio del Medio Ambiente