Plan de Descontaminación: más de 180 subsidios de aislación térmica fueron entregados en Osorno

Durante este periodo los acondicionamientos térmicos que se entregan en el marco del PDAO han beneficiado a 518 familias.

0
118

En total 187 familias recibieron subsidios de acondicionamiento térmico para sus casas en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno (PDAO), en una ceremonia celebrada en la Casa del Folclor de la capital provincial.

En la oportunidad, también se entregaron 79 subsidios para acceder a vivienda definitiva lo que en total involucra una inversión estatal superior a 1.700 millones de pesos.

Durante este periodo, los acondicionamientos térmicos que se entregan en el marco del PDAO han beneficiado a 518 familias, de un total de 15 mil aportes proyectados a entregar durante los 10 años de vigencia del plan, restando otros dos procesos de selección para el presente año.

El seremi de Los Lagos, Jorge Pasminio, valoró el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para contribuir a la descontaminación atmosférica de Osorno.“Esta es una medida estructural. Es muy destacable el trabajo que ha realizado el Minvu por cumplir los objetivos de este plan que pretende mejorar la calidad de vida de los osorninos”, dijo la autoridad.

El seremi Eduardo Carmona, en representación del Minvu, destacó que  las “familias que dejarán de vivir en condiciones precarias. El apoyo a sectores medios emergentes mediante la entrega de subsidios, complementados con créditos hipotecarios, les permitirán comprar nuevas casas. Por otra parte, destacar el desafío gigantesco de aislar térmicamente las viviendas de aquellas familias que acceden al Plan de Descontaminación”.