Pintura utilizada por empresa salmonera tiñe de rojo río de Chiloé

0
1191
Defendamos Chiloé

La tarde del lunes, el volcamiento de un camión en la cuesta El Venado cerca del mediodía generó el derrame de pintura antifouling al río Trainel en Chonchi, en la provincia de Chiloé.

Voluntarios de bomberos llegaron hasta el lugar para asistir al conductor del vehículo, sin embargo, más tarde los vecinos y la  organización Defendamos Chiloé, a través de sus redes sociales, se dieron cuenta que parte de la carga del móvil llegó hasta el cauce, tiñendo el agua de color rojo.

Foto Defendamos Chiloé.

A raíz de ello, equipos de emergencia iniciaron un operativo para contener el caudal del río, situación que causó molestia en los vecinos del sector, debido a la contaminación que genera en el agua, responsabilidad que atribuyen a las empresas salmoneras.

La pintura antifouling o anti-incrustante se utiliza en las redes de estas empresas y para evitar que se expanda hasta el lago Huillinco-Cucao se instalaron tres barreras de contención, con el fin de evitar la contaminación por metales pesados y afectando la biodiversidad de la zona.