Perspectiva agroclimática semanal – 18 al 24 de mayo

0
849

 

El último informe del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Emergencias Agrícolas, del Ministerio de Agricultura, señala que a comienzos de semana, las zonas norte y central registrarán nubosidad parcial; en tanto que entre las Regiones del Biobío y Los Lagos, se esperan precipitaciones en declinación.

Durante el martes 19, se espera nubosidad matinal en la costa de la zona norte y el interior despejado, mientras que las zonas central y sur estarán con nubes parciales.

El miércoles 20, la costa de la zona norte continuará con nubosidad matinal, mientras que el interior presentará escasa nubosidad. La zona central registrará nubosidad parcial, mientras que la zona sur presentará abundante nubosidad y precipitaciones, beneficiando la acumulación normal de los niveles de humedad en los suelos.

El jueves 21, las zonas norte y central se observarán con nubes dispersas, en tanto que la zona sur registrará abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad, favoreciendo, entre otros, la recuperación de las praderas naturales y artificiales para uso ganadero.

Durante el viernes 22, la costa de las zonas norte y central registrarán nubosidad matinal, mientras que el interior estará con escasas nubes. La zona sur presentará abundante nubosidad y chubascos débiles.

Durante el fin de semana, la zona norte registrará nubosidad matinal en los sectores costeros y el interior con escasas nubes, mientras que las zonas central y sur presentarán abundante nubosidad; se prevé precipitaciones desde La Araucanía al sur, previendo el manejo de siembras de cultivos anuales de invierno.

En cuanto al campo térmico, se espera que se comporten cercanas a lo normal, con un claro descenso en el transcurso de la semana.