PDI investiga derrame de ácido sulfúrico en Illapel y que afectó a más de un centenar de personas

El hecho ocurrió en la mina Diamantina, a 36 kilómetros de la capital comunal.

0
197

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI que investigue el derrame de ácido sulfúrico en el sector Matancillacomuna de IllapelRegión de Coquimbo, debido a la rotura de una tubería en la mina Diamantina, a 36 kilómetros de la capital comunal.

El subcomisario José Lamilla expresó que “personal de turno de esta brigada se trasladó al lugar estableciendo que, efectivamente, se llevaban a cabo faenas mineras por parte de la empresa Diamantina y que en el lugar específico del hecho se advertían mangueras de conexión que trasladaban este fluido, una de las cuales presentaba una rotura”.

“A raíz de esa rotura se produce el derramamiento de este líquido por una distancia aproximada de 200 metrosllegando a un afluenteel cual alimenta distintos sectoresentre ellos Farellón SánchezMatancilla y Mineral Chillán resultando afectadas un total de 140 personas y 1.140 caprinos y caballares”, añadió el funcionario policial.

En el agua se encontraron peces y anfibios muertos, por lo que continúan las diligencias y los estudios para aclarar estos hechos que causaron daño ambiental en la zona.