Osorninos recolectan 1.200 kilos de pilas usadas que serán enviadas a relleno de seguridad

0
1665

 

Mil 200 kilos de pilas usadas, recolectadas en la comunidad osornina, fueron entregados a la empresa local Saesa por parte del Centro de Educación Ambiental (Ceam). Según un acuerdo entre las partes, Saesa se hará cargo de enviar los elementos contaminantes a un relleno de seguridad.

Desde 2008, cuando el Ceam comenzó la campaña de recolección de pilas usadas, la agrupación ha enviado aproximadamente 12 toneladas a rellenos de seguridad, evitando así que estos elementos se queden en Osorno.

En este esfuerzo, la agrupación ha sido ayudada por la Municipalidad de Osorno, la cual ha financiado la mayor parte del costo de los envíos y también apoya, a través de su departamento de Medio Ambiente, con retiros puntuales de pilas desde ciertos puntos.

Ceam tiene 30 puntos de recolección en la comuna, incluyendo empresas, consultorios, negocios de barrio y escuelas. “Osorno no cuenta con un lugar autorizado para la disposición de elementos tóxicos, y además tiene esteros y napas subterráneas que se pueden contaminar”, dijo José Miguel Raddatz, presidente del Ceam.

Fuente: Soy Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí