Nuevamente vierten dos mil kilos de carbón en playa Ventanas de Puchuncaví

0
378

El vertimiento de dos mil kilos de carbón se registró este lunes en el sector sur de la playa Ventanas, en la comuna de Puchucaví.

La situación que significó la activación de la mesa de trabajo que se conformó en el año 2013, cuando se comenzaron a evidenciar estos sucesos, y la que debió iniciar los protocolos para recoger el combustible.

El capitán de puerto de Quintero, comandante Dinson Baack, explicó que estos hechos son recurrentes en ese lugar, pero con apariciones de combustible menores a la de hoy.

El consejero regional Manuel Millones llamó a que se inicien las investigaciones correspondientes para establecer el origen de la presencia de carbón en la playa.

La mesa de trabajo para estas situaciones está conformada por organismos gubernamentales, la empresa Puerto Ventanas y Aes Gener, las dos firmas que manipulan carbón en el área.

Por su parte, la autoridad marítima mantiene en curso el sumario administrativo para establecer el origen y causa de los constantes vertimientos de carbón en el sector sur de Ventanas, playa en la que hace algunos días exisitió un vertimiento de aguas servidas en el área norte, iniciándose otra investigación administrativa por parte del fiscal marítimo.