Noviembre 2018: Proyectos presentados

0
1307

Proyectos presentados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en noviembre de 2018:

Fecha: 29/11/2018

Proyecto: Extracción de Áridos Empréstito Cárdenas y Hernández

Tipo de Proyecto: Proyectos de extracción de áridos y greda

Inversión: 0,8500 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Duodécima

Tipo: DIA

Titular: Ingeniería Civil Vicente S.A.

Descripción del Proyecto:

Consiste En la extracción mecanizada  de dos sectores, selección de material y chancado en seco para abastecer de materia prima una obra vial.


Fecha: 28/11/2018

Proyecto: Edificio Mackenna Consistorial

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 41,1000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: RM

Tipo: DIA

Titular: INMOBILIARIA PILARES S.A.

Descripción del Proyecto:

El Edificio Mackenna Consistorial (en adelante el “Proyecto”), se emplazará en la comuna de La Florida, Provincia de Santiago, Región Metropolitana, específicamente en la Avenida Vicuña Mackenna Poniente 7244 y consiste en la construcción de tres (3) torres con capacidad para albergar un total de 451 departamentos, 192 oficinas y 14 locales comerciales, distribuidos de la siguiente forma:
  • Torre A: 30 pisos más cubierta, 208 departamentos y 8 locales comerciales.
  • Torre B: 22 pisos más cubierta, 243 departamentos y 1 local comercial.
  • Torre C: 26 pisos más cubierta, 192 oficinas y 5 locales comerciales.

Adicionalmente, el Proyecto contará con 321 estacionamientos vehiculares y 315 estacionamientos para bicicletas.

El Proyecto comprende una superficie de terreno bruta de 4.378,46 m² y una superficie construida aproximada de 42.974,90 m². El Proyecto cuenta con un Anteproyecto ingresado a la Dirección de Obras Municipales, el cual se encuentra actualmente aprobado (ver Certificado Nº 400/2018, de fecha 04/06/2018 que se adjunta en el Anexo Nº 1. Antecedentes).

En la Tabla 2 de la DIA se presenta un cuadro resumen de las superficies del Proyecto y en el Anexo Nº 2. Planos, se puede revisar el proyecto de arquitectura.

Todas las obras se realizarán de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Ley Nº 458 del año 1976, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que “Aprueba Nueva Ley General de Urbanismo y Construcciones” y su respectiva Ordenanza, el Decreto Supremo Nº 47 de 1992, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (O.G.U.C.).


Fecha: 27/11/2018

Proyecto: Escritor Claudio Giaconi

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 31,9000 Millones de Dólares

Estado: En Admisión

Región: Séptima

Tipo: DIA

Titular: CONAVICOOP

Descripción del Proyecto:

El proyecto “Escritor Claudio Giaconi”, consiste en la construcción y habilitación de 652 viviendas. Se espera que los futuros propietarios adquieran las viviendas con aporte de los subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las cuales se adecuarán a las exigencias técnicas vigentes. Se considera además la habilitación de 11 áreas verdes, 5 lotes de cesión municipal y 8 locales comerciales. Abarcará una superficie aproximada de 12,4 ha y se emplazará en un terreno dentro de los límites urbanos de la comuna de Curicó, al poniente de la Avenida Rauquén y al norte de la Avenida Circunvalación (Figura 1).


Fecha: 26/11/2018

Proyecto: Embalse El Llano

Tipo de Proyecto: Proyectos de desarrollo urbano que contemplen obras de edificación y/o urbanización cuyo destino sea habitacional, industrial y/o de equipamiento

Inversión: 7,7000 Millones de Dólares

Estado: En Admisión

Región: Sexta

Tipo: DIA

Titular: Luis Felipe Gana De Landa

Descripción del Proyecto:

El Proyecto sometido a evaluación ambiental, consiste en la construcción de 216 viviendas sociales de tipo Fondo Solidario del Estado de Chile, por medio del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), las que serán construidas en 2 etapas de 106 y 110 viviendas respectivamente. El predio donde se emplazarán el proyecto, tiene una superficie de 4 hectáreas y se encuentra ubicado en el Fundo La Palma, Lote B, localizado en la Comuna de San Fernando, Provincia de Colchagua, Región de O’Higgins. Los beneficiarios del Proyecto serán habitantes de la misma comuna, pertenecientes al Comité Habitacional Génesis.

El Proyecto se ubicará contiguo al actual límite urbano de la comuna, sin embargo, se encuentra rodeado de nuevas viviendas recién ejecutadas o aún en proceso de ejecución, similar a las que contempla el Proyecto y destinado a clase media. Es importante indicar que, de acuerdo a la modificación del Plan Regulador que actualmente está en discusión, el Proyecto se emplazaría dentro de la zona de extensión urbana, con denominación ZH2, es decir, zona preferentemente residencial de altura media (ver Anexo 9 de la presente DIA).

Cabe mencionar que el Proyecto no requiere de sistemas propios de producción y distribución de agua potable y/o de recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas.

 


Fecha: 26/11/2018

Proyecto: Embalse El Llano

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 22,7000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Novena

Tipo: DIA

Titular: CONAVICOOP

Descripción del Proyecto:

El Proyecto “Padre Luis de Valdivia”, corresponde a la modificación de un proyecto existente de tipo inmobiliario, ubicado en la localidad de Labranza al poniente de la ciudad de Temuco, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía.

El terreno de emplazamiento de una superficie total de 134.482,53 m2 (13,44 hectáreas) el que corresponde a 2 lotes, siendo estos los siguientes: LoteB1-A y Lote B1. El proyecto existente se encuentra en ejecución en el Lote B1-A, mientras que el Proyecto “Padre Luis de Valdivia, que se somete a evaluación y que constituye una modificación de un proyecto existente, se ejecutará en el Lote B1.

El proyecto existente, en ejecución en el Lote B1-A de una superficie de 32.259,95 m2 (3,22 hectáreas) y consiste en la construcción de 166 viviendas de integración social, áreas verdes y equipamiento, ya se encuentra construcción dado a que cuenta con el correspondiente permiso de edificación PE-0323/2018 emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la I. Municipalidad de Temuco y adjunto en el Anexo 6 de la presente DIA. Además, es del caso señalar que no se sometió al SEIA por cuanto consideró la construcción de menos de 300 viviendas en un predio cuya superficie total es menor a 7 hectáreas, y no se asocia a ninguno de los requisitos establecidos en el artículo 10 de la Ley N° 19.300, por no dar cumplimiento a ninguno de los requisitos establecidos en el artículo 3° del D.S. N° 40 de 2012 del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el Reglamento del SEIA (en adelante, “Reglamento del SEIA”), según lo indicado en la Resolución Exenta N°304/ 2018 (adjunta en el Anexo 6 de la presente DIA) la cual resuelve el no ingreso al SEIA del mencionado proyecto existente.

El Proyecto “Padre Luis de Valdivia” que se somete a evaluación ambiental consiste en la ampliación del referido proyecto inmobiliario mediante la construcción de 559 viviendas adicionales que se emplazarán en el Lote B1, en una superficie total de 102.222,58 m2 (10,22 hectáreas), con sus correspondientes estacionamientos, áreas verdes y equipamiento.

Es del caso señalar que el proyecto existente se acogió al D.S. N° 19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que Reglamenta “Programa de Integración Social y Territorial” y modifica el D.S. N°1/2011, “Reglamento del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional”, y se contempla que el Proyecto “Padre Luis de Valdivia” también se incorpore a este programa.


Fecha: 23/11/2018

Proyecto: Embalse El Llano

Tipo de Proyecto: Presas y embalses

Inversión: 1,9000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Sexta

Tipo: DIA

Titular: PV SpA

Descripción del Proyecto:

El EMBALSE EL LLANO corresponde a un proyecto nuevo, que consiste en la construcción y operación de un tranque, emplazado en la comuna de Marchigue, Provincia de Cardenal Caro, Región de O´Higgins, la que se construirá con el fin de disponer y satisfacer las necesidades hídricas de los futuros cultivos.

El Embalse El Llano tendrá una capacidad de 2.401.479 m3 (o bien 2.400.000 m3), tendrá un muro principal de 8.3 m altura en su punto más desfavorable, abarcara una superficie de inundación de 91.3 ha, su área de empréstito se encuentra al interior de la poza y será de 16 ha, se emplazara en una zona rural, agrícola, deficitaria de agua de riego, dado que el abastecimiento para el llenado proviene del estero Las Cadenas, el titular posee acciones desde larga data, y que durante los meses de verano se seca totalmente existiendo solo pozas en algunos sectores de su extenso recorrido.

El tranque se emplaza sobre una quebrada de escurrimiento temporal, de aguas lluvias de una cuenca de 3,29 km2 que representan un 2% o menos del total del agua del embalse , que permanece seca, sin agua durante 8 meses del año, y estas aguas seran liberadas aguas abajo del muro, hacia el estero.

El proyecto tendrá un periodo de construcción de 6-8 meses, se pretende iniciar las obras con los permisos ambientales y sectoriales requeridos, tendrá una vida útil de 50 años de operación, para luego establecer un plan de cierre y abandono que consistirá en dejar escurrir libremente las aguas desde esta quebrada temporal. Si al cabo de ese periodo el tranque está en buenas condiciones de operación y se pretende extender este plazo, se consultará del caso a la DGA.

El principal factor limitante para la industria agrícola es el recurso agua, ya que es constante y común la escasez de ésta. Por ello se vuelve de vital importancia la presencia de obras que permitan embalsar el agua.


Fecha: 23/11/2018

Proyecto: Loteo Labranza

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 14,0000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Novena

Tipo: DIA

Titular: Luis Andrés Sáez Thielemann

Descripción del Proyecto:

El proyecto “Loteo Labranza” consiste en la construcción y habilitación de 382 casas y 120 departamentos distribuidos en 6 edificios de 5 pisos cada uno. Se espera que los futuros propietarios adquieran las viviendas con los subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las cuales se adecuarán a las exigencias técnicas vigentes.

Adicionalmente, se contempla la habilitación de 6 áreas verdes y un sector de equipamiento. Se ubicará en un terreno en el sector de Labranza, dentro de los límites urbanos de la comuna de Temuco, abarcando una superficie de 7,7 ha aproximadamente. El proyecto se desarrollará en una fase constructiva y tendrá una duración de estimada de 2 años.

Las obras contemplan acciones relativas a la construcción de viviendas. En particular, se contemplará la preparación del terreno, la construcción de fundaciones, obra gruesa y terminaciones; además de la urbanización, que contempla las obras de alcantarillado, agua potable, aguas lluvias, electricidad y vialidad, obras que serán sometidas a la aprobación de los organismos competentes.

Las viviendas a construir cumplirán con las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), en especial a lo referente sobre la estabilidad, requerimientos de aislación térmica, de aislación acústica y retardo al fuego, y con lo establecido en el artículo 31 del Plan de Descontaminación Temuco – Padre Las Casas (D.S. N° 8/2015 del MMA). Asimismo, se contempla el cumplimiento de las exigencias de la OGUC con respecto las zonas de áreas verdes y a la conectividad con las redes viales adyacentes.


Fecha: 22/11/2018

Proyecto:Sor Vicenta

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 21,0000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Segunda

Tipo: DIA

Titular: Constructora e Inmobiliaria DADELCO SPA

Descripción del Proyecto:

El proyecto “Sor Vicenta”, en adelante “Proyecto”, cuya titularidad es de la constructora e Inmobiliaria Dadelco SpA., se encuentra emplazado en calle Monte Perdido entre la Av. Sor Vicenta y Jardines de Luxemburgo, Comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. El Proyecto, inicialmente, contemplaba las Etapas I y II, las que por el número de viviendas y superficie, no cumplía con los requisitos para la elaboración de una DIA, luego se agregó la Etapa III, alcanzando un total de 420 viviendas, motivo de la realización de la actual DIA, en la cual se detallan las tres etapas, con el fin de evaluar los impactos sinérgicos que puedan resultar de la suma de las etapas proyectadas. El proyecto en sí, contempla la contrucción de cinco etapas, donde las etapas I, II y III se destinarán a edificios de departamentos (420 viviendas), la IV etapa destinada a la construcción de un Strip Center, mientras que la V etapa, no tiene definición por el momento, pero se estima la construcción de equipamiento u otro strip center. Cabe destacar que, según el art. 14 del RSEIA, se describirá de forma somera dicha etapa, en virtud de  realizar una proyección de las emisiones de ruido y emisiones atmosféricas, suponiendo que se construirán equipamientos de similares características en los otros sectores de manera de dar cumplimiento a la normativa vigente. Sin embargo, es preciso destacar que, debido a la inexistencia de antecedentes y propuestas para concretar el proyecto futuro, existe la probabilidad latente de presentarse otros escenarios para el destino de éste.


Fecha: 21/11/2018

Proyecto:Modificación Terminal para depósito y manejo de Graneles Líquidos en la Bahía de Mejillones

Tipo de Proyecto: Producción, disposición o reutilización de sustancias inflamables, (sustancias señaladas en la Clase 2 División 2.1, 3 y 4 de la NCh. 382, Of. 2004)

Inversión: 40,0000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Segunda

Tipo: DIA

Titular: Terquim S.A.

Descripción del Proyecto:

El Proyecto que se somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) mediante la presente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se denomina “Modificación Terminal para Depósito y Manejo de Graneles Líquidos en la Bahía de Mejillones”, cuyo Titular es la empresa TERQUIM S.A. (en adelante TERQUIM), y consiste, en síntesis, en la modificación y complementación de obras en el Terminal Terrestre, agregando un estanque capaz de almacenar Gas Licuado de Petróleo (GLP), y todas sus partes componentes, complementando los materiales que es capaz de almacenar el terminal.


Fecha: 21/11/2018

Proyecto:“Parque Eólico Llanos del Viento”

Tipo de Proyecto: Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW

Inversión: 400,0000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Segunda

Tipo: DIA

Titular: AR Llanos del Viento SpA

Descripción del Proyecto:

El Proyecto “Parque Eólico Llanos del Viento” sujeto a evaluación ambiental, corresponde a la construcción y operación de un parque eólico, a ubicarse en la Comuna de Antofagasta perteneciente a la Provincia de Antofagasta, Región de Antofagasta.

El parque eólico estará constituido por 42 aerogeneradores (en adelante AEG) de 5,3 MW cada uno, los que generarán una potencia máxima total de 222,6 MW. Se considera además la construcción de una subestación elevadora (en adelante SEE) de 33 kV a 220 kV (SEE Llanos del Viento 33/220 kV), una canalización subterránea de 33 kV (que va desde los aerogeneradores hacia la SEE) y una Línea de Alta Tensión de 220 kV. Esta última de una extensión aproximada de 25 km, cuyo trazado irá desde la SEE Llanos del viento 33/220 kV hasta subestación eléctrica denominada “O’Higgins”.
Adicionalmente se proyecta la habilitación y/o mejoramiento de dos caminos de acceso al Proyecto (Acceso Principal y Secundario) y la construcción de nuevos caminos internos hacia las diferentes estructuras, con el propósito de facilitar el acceso al interior del parque y el posterior mantenimiento durante la fase de operación.

Fecha: 20/11/2018

Proyecto:Operación Planta Densac

Tipo de Proyecto: Producción, disposición o reutilización de sustancias corrosivas o reactivas, (sustancias señaladas en las clases 5 de la NCh. 382, Of. 2004)

Inversión: 4,0000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Segunda

Tipo: DIA

Titular: ENAEX SERVICIOS S.A.

Descripción del Proyecto:

La Actividad consiste esencialmente en la operación de una planta concentradora de ácidos nítrico y sulfúrico, con capacidad de almacenamiento de 260.000 kg, ubicada en el área industrial de propiedad de Enaex S.A., en la comuna de Calama, cuyo fin es proveer de ácido nítrico concentrado a Enaex Planta Río Loa para utilizarlo en la fabricación de fragmentadores de roca. El ácido nítrico concentrado se utiliza principalmente en la elaboración de Pentaeritritol Tetranitrato (PETN) y Nitroglicerina, mientras que el ácido sulfúrico concentrado se utiliza en el proceso de concentración del ácido nítrico en la misma Planta DENSAC.


Fecha: 19/11/2018

Proyecto:Subestación Seccionadora Frutillar Norte 220 kV

Tipo de Proyecto: Subestaciones

Inversión: 11,2130 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Décima

Tipo: DIA

Titular: TRANSELEC S.A.

Descripción del Proyecto:

El proyecto Subestación Seccionadora Frutillar Norte 220 kV, se localiza en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos, y consiste en la construcción de una subestación, denominada Frutillar Norte, en la cual se construirán dos diagonales necesarias para el seccionamiento de la línea 2×220 Rahue-Puerto Montt.


Fecha: 16/11/2018

Proyecto: Ampliación y Normalización de Instalaciones Agroindustriales RR Wine

Tipo de Proyecto: Agroindustria, donde se realicen labores u operaciones de limpieza, clasificación de productos según tamaño y calidad, tratamiento de deshidratación, congelamiento, empacamiento o transformación biológica, física o química

Inversión: 16,5000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Séptima

Tipo: DIA

Titular: RR WINE LIMITADA

Descripción del Proyecto:

RR Wine Ltda., fue fundada en 1993 y corresponde a una empresa agroindustrial dedicada al cultivo de viñedos y exportación de vinos chilenos a granel, al mercado internacional.

La planta se ubica en la Región del Maule, específicamente en la comuna de Sagrada Familia, donde actualmente en su bodega de vinos se procesan anualmente 86.712.805 de kilos de uva y se exporta alrededor de 62.433.220 litros de vino al año. Cabe precisar que alrededor de un 18% de las uvas procesadas son de los viñedos propios de RR Wine, y el 82%, proviene de terceros.

El año 2006 la empresa presentó una DIA a evaluación ambiental, correspondiente a la planta de tratamiento de Riles de la misma, la cual fue aprobada por la RCA 373/2006, y estaba asociada a una recepción de 4.000.000 de kilos de uvas y una producción de 2.666.667 litros de vino. Actualmente, la planta recepciona 86.712.805 kilos de uva y se producen 62.433.220 litros de vino.

Debido al aumento de la recepción de uvas, se ajustó la capacidad operacional de la Planta de Tratamiento de Riles a través de la implementación de nuevas unidades de tratamiento, con el objetivo de solventar la demanda de la Bodega de Vinos. Además, y para satisfacer futuros crecimientos, la empresa proyecta la implementación de infraestructura adicional, básicamente nuevas cubas como también la incorporación de algunas obras y equipamiento para mejorar el manejo de los residuos e insumos.


Fecha: 15/11/2018

Proyecto: Sor Vicenta

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 21,0000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Octava

Tipo: DIA

Titular: Constructora e Inmobiliaria DADELCO SPA

Descripción del Proyecto:

El proyecto “Sor Vicenta”, en adelante “Proyecto”, cuya titularidad es de la constructora e Inmobiliaria Dadelco SpA., se encuentra emplazado en calle Monte Perdido entre la Av. Sor Vicenta y Jardines de Luxemburgo, Comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. El Proyecto, inicialmente, contemplaba las Etapas I y II, las que por el número de viviendas y superficie, no cumplía con los requisitos para la elaboración de una DIA, luego se agregó la Etapa III, alcanzando un total de 420 viviendas, motivo de la realización de la actual DIA, en la cual se detallan las tres etapas, con el fin de evaluar los impactos sinérgicos que puedan resultar de la suma de las etapas proyectadas. El proyecto en sí, contempla la contrucción de cinco etapas, donde las etapas I, II y III se destinarán a edificios de departamentos (420 viviendas), la IV etapa destinada a la construcción de un Strip Center, mientras que la V etapa, no tiene definición por el momento, pero se estima la construcción de equipamiento u otro strip center. Cabe destacar que, según el art. 14 del RSEIA, se describirá de forma somera dicha etapa, en virtud de  realizar una proyección de las emisiones de ruido y emisiones atmosféricas, suponiendo que se construirán equipamientos de similares características en los otros sectores de manera de dar cumplimiento a la normativa vigente. Sin embargo, es preciso destacar que, debido a la inexistencia de antecedentes y propuestas para concretar el proyecto futuro, existe la probabilidad latente de presentarse otros escenarios para el destino de éste.


Fecha: 14/11/2018

Proyecto: Proyecto “Faena Minera “Mina San Antonio”, explotación a 40.000 ton/mes”

Tipo de Proyecto: Proyectos de desarrollo minero sobre 5.000 ton/mes

Inversión: 4,2000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Cuarta

Tipo: DIA

Titular: Compañía Minera San Gerónimo

Descripción del Proyecto:

La mediana minería es un sector muy sensible al equilibrio entre inversiones, costos y precio del cobre. El Distrito Minero de San Antonio presenta una ya larga tradición en actividades de mediana minería, pero con bajas cantidades de recursos categorizados como reservas, por el alto costo asociado a la ejecución de sondajes. Así, los yacimientos se han envejecido, lo que ha redundado en aumento de las cantidades a procesar, por disminución de leyes y aumento de la dureza del mineral, lo que a su vez ha gatillado un mayor consumo de insumos como agua y energía, aspecto que finalmente se ha traducido en un aumento de costos (SONAMI, 2017).


Fecha: 13/11/2018

Proyecto: Comité de Viviendas Villa los Aromos, Tromen y Hombres y Mujeres de Valor

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 13,7000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: Octava

Tipo: DIA

Titular: Constructora Don Pedro LTDA.

Descripción del Proyecto:

El presente proyecto que es sometido al Sistema de Evaluación Ambiental, mediante una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), se enmarca dentro de la modalidad de una modificación de proyecto.


Fecha: 12/11/2018

Proyecto: Cumbres del Peñón

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 132,0000 Millones de Dólares

Estado: En Calificación

Región: RM

Tipo: DIA

Titular: El Peñón Manquehue SpA

Descripción del Proyecto:

El proyecto “Cumbres del Peñón” (en adelante el Proyecto), se localiza en la comuna de Puente Alto, provincia de Cordillera, Región Metropolitana, en el sector Las Vizcachas. El Proyecto consiste en la construcción y operación de viviendas del tipo unifamiliar (casas) en cinco nuevos lotes, ampliando el desarrollo inmobiliario del actual lote M9, los que en conjunto enumeran un total de 387 casas.

La Fase de Construcción se efectuará en 5 lotes, correspondientes a los lotes K3.a, K3-b, M4, M8 y T2, en los cuales se ejecutarán en total 329 viviendas.


Fecha: 09/11/2018

Proyecto: Sistema de Recolección y Tratamiento de Aguas Servidas de la Localidad de Lican Ray

Tipo de Proyecto: Plantas de tratamiento de aguas de origen domiciliario que atiendan a una población igual o mayor a 2.500 habitantes

Inversión: 8,7000 Millones de Dólares

Estado: En Admisión

Región: Novena

Tipo: EIA

Titular: AGUAS ARAUCANIA S.A..

Descripción del Proyecto:

El proyecto consiste en la construcción y operación del sistema de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas servidas tratadas de la localidad de Lican Ray. En detalle, se considera la construcción y habilitación de un colector troncal, dos plantas elevadoras de aguas servidas  (PEAS)que permitirán la impulsión de las aguas servidas hacia una planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS) en base a lodos activados con tecnología Reactores Batch Secuenciales (SBR), cuyo efluente tratado será descargado al estero Melilahuén aproximadamente 2500 m antes de la desembocadura de este al lago Calafquén a través de una descarga enterrada y sumergida en el fondo del lecho la cual se extenderá desde la orilla de la PTAS hasta el estero.


Fecha: 06/11/2018

Proyecto: Crematorio Parque del Sendero de Rancagua

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 0,8657 Millones de Dólares

Estado: En Admisión

Región: Sexta

Tipo: DIA

Titular: Inmobiliaria pampa y mar s.a.

Descripción del Proyecto:

El Proyecto consiste en la construcción de un edificio de 252 m2 de superficie, para albergar la operación de un crematorio. Se utilizarán 460 m2 del predio del cementerio, que posee 8,22 hectáreas autorizadas para su instalación y funcionamiento, de acuerdo a lo indicado en la resolución exenta N° 4492 del 10/12/2004 adjunto en el Anexo 3 de la presente DIA.

El lote donde se desarrollará el proyecto tiene una superficie de 8,22 hectáreas y está asignado bajo el Rol N° 7006–1 ubicado en la comuna de Rancagua, específicamente en calle Libertador Bernardo O´Higgins N° 1500 Lote A-1 como se indica en el Certificado de Informaciones Previas.
(CIP) N°15.181 con fecha 4 de julio de 2017 de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, adjunto en el Anexo 3.

Fecha: 05/11/2018

Proyecto: Cumbres del Peñón

Tipo de Proyecto: Proyectos inmobiliarios

Inversión: 132,0000 Millones de Dólares

Estado: En Admisión

Región: RM

Tipo: DIA

Titular: El Peñón Manquehue SpA

Descripción del Proyecto:

El proyecto “Cumbres del Peñón” (en adelante el Proyecto), se localiza en la comuna de Puente Alto, provincia de Cordillera, Región Metropolitana, en el sector Las Vizcachas. El Proyecto consiste en la construcción y operación de viviendas del tipo unifamiliar (casas) en cinco nuevos lotes, ampliando el desarrollo inmobiliario del actual lote M9, los que en conjunto enumeran un total de 387 casas.