No se descartan medidas que declaren a Curicó en emergencia ambiental

0
857

 

 

El concejal Enrique Soto, presidente de la Comisión Medio Ambiente del Concejo Municipal, señaló que Curicó es una zona saturada por contaminación atmosférica. Junto con la gestión para hacer de esta ciudad una zona saturada por contaminación atmosférica, se está desarrollando con el Ministerio de Medio Ambiente un programa de alerta ambiental y  por lo cual no se descarta tomar medidas como lo ha estado haciendo la ciudad de Talca.

El concejal explicó que en Talca ya se está desarrollando un programa de emergencia  ambiental producto de los altos índices de contaminación existentes y que en Curicó ya se están produciendo niveles de esta naturaleza, antecedente corroborado por la central de monitoreo ubicada en terrenos del Cementerio Municipal. “Se ha establecido que entre abril y septiembre se produce el mayor grado de saturación en la ciudad con partículas en suspensión MP 2,5, la más dañina y que por lo tanto no es de extrañar que en los próximos días se tengan noticias de la Seremi de Medio Ambiente para que se implementen similares medidas en Curicó”, expresó el concejal.

 

Recomendaciones

 Señaló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, que en estos días en que se deja sentir el frío con más fuerza, se está recomendando usar leña seca, cuando no sea posible usar otro combustible menos contaminante. Para ello, dijo, debe asegurarse que se trata de leña certificada con menos de un 25 por ciento de humedad, como lo exige la ley de comercialización de la leña aprobada por el Concejo Municipal hace tres años y que ha permitido ir bajando los índices de contaminación.

 

Agregó que el control de la leña húmeda es la única medida que se puede tomar actualmente dentro de la institucionalidad municipal.

 

Fuente: www.diariolaprensa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí