Municipalidad de Temuco celebró remarcando convenios con empresas para promover el reciclaje

0
314
  • El alcalde Miguel Becker, dijo que a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, han efectuado diversas acciones en pos de crear conciencia en la población sobre este tema.

La Municipalidad de Temuco celebró  el Día Mundial del Reciclaje a través de un stand informativo instalado en la plaza Aníbal Pinto, incentivando a la ciudadanía respecto de la importancia de ésta práctica.

El alcalde Miguel Becker, dijo que el municipio a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, han efectuado diversas acciones en pos de crear conciencia en la población respecto de lo trascendente que resulta el reciclaje en la comuna, agregando que hace ocho años existen convenios con fundaciones y empresas que se dedican al reciclaje de diversos materiales.

José Manuel Moreno, director de marketing de la empresa Morcas Reciclaje, dijo que “la importancia del reciclaje en este día y durante todo el año a través de las actividades que estamos haciendo en conjunto con el Municipio de Temuco, y se han hecho hartas cosas para el tema de reducir los residuos y dar una disposición final correcta a los desechos que generamos en nuestras casas”, apuntó Moreno.

Según cifras entregadas por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, existen convenios con seis fundaciones y empresas dedicadas al reciclaje, siendo estas: Comercial Morcas (reciclaje botellas plásticas), Cristalerías Toro (reciclaje botellas de vidrio), Chilerecicla (reciclaje materiales electrónicos), Bioinnova (reciclaje aceite en desuso), Reciclapilys (reciclaje de accesorios de celulares, Cd y toner de impresoras), y Separar (reciclaje de latas de aluminio).

En la actualidad, existe en Temuco 30 puntos verdes de reciclaje (tres contenedores de vidrio, plástico y cartón), 102 campanas de reciclaje de vidrio a través del convenio establecido con Cristalerías Toro y 225 canastillos para reciclaje de botellas plásticas en distintos puntos de la comuna. Además, existen 55 contenedores de reciclaje de pilas, 10 contenedores de reciclaje de tetrapax, 1 punto de reciclaje de equipos electrónicos, ubicado en el Parque Corcolén y 1 Punto Limpio ubicado en Chivilcan, a cargo de los recicladores de base de la Agrupación de mujeres emprendedoras de Vista Verde. Pack de contenedores en las 32 escuelas municipales, 70 contenedores de residuos electrónicos como Cd, Accesorios telefónicos y toner de impresión.

Fuente: Soy Chile