Muestra fotográfica “Protege la Biodiversidad: 40 años de Cites en Chile” se inaugura mañana en el Congreso

0
327

 

En el marco de las actividades culturales y de extensión de la Cámara de Diputados se inaugurará mañana martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Hall Mezzanina del Congreso Nacional, en Valparaíso, la muestra itinerante “Protege la Biodiversidad: 40 años de Cites en Chile”.

La exposición, elaborada por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y que cuenta con el patrocinio del Comité Nacional Cites del Gobierno de Chile y la Secretaría Cites de Ginebra, Suiza, es impulsado por la Segunda Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Denise Pascal (PS), quien expondrá en la oportunidad antecedentes del tráfico de vida silvestre en Chile y respecto del proyecto de ley que busca sancionarlo.congresocites

Según se informó, “Protege la Biodiversidad: 40 años de Cites en Chile” es una exhibición que conmemora las cuatro décadas de vigencia en nuestro país de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) y que estará abierta en diversas plazas y edificios públicos de Valparaíso y Santiago, entre agosto y diciembre de este año. En el caso específico de la Cámara de Diputados, la muestra estará disponible hasta el 14 de agosto.

Se explicó que la exposición fotográfica busca sensibilizar, educar y llamar a la acción, para tomar conciencia sobre el valor de la biodiversidad nacional y la amenaza para la sobrevivencia de las especies que representa el tráfico de vida silvestre en Chile.

Desde la comisión organizadora se resaltó que Chile ha realizado importantes esfuerzos por implementar la Convención, a través de diferentes programas e iniciativas que previenen y sancionan el comercio ilegal de especies Cites.

Cabe mencionar que la muestra fotográfica ha sido elaborada gracias al apoyo de científicos, artistas y expertos en flora y fauna nacionales y extranjeros, con el respaldo de la Secretaría Cites de Ginebra Suiza.