Ministra de Energía se reúne con el gremio renovable

0
285

En el marco de la cartera de actividades de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., se encuentra el Desayuno de Soci@s ACERA, una iniciativa creada para reforzar los lazos entre sus socios y socias -a través del networking- y, principalmente, para generar un espacio entre el sector ERNC y las autoridades relevantes de la industria.

En esta oportunidad, este desayuno tuvo como invitada a la Ministra de Energía, Susana Jiménez. La actividad, que comenzó con un saludo del presidente de Acera, José Ignacio Escobar, giró en el contexto del diálogo, centrándose en los planes que tiene el Ministerio para estos cuatro años de gobierno, además de tocar temas contingentes cómo la construcción de la línea de transmisión Cardones Polpaico, entre otros.

La jornada estuvo dividida en dos partes, la primera consideró una presentación por parte de la ministra, donde expuso sobre el trabajo actual que está realizando su cartera, para luego pasar a una ronda de preguntas y respuestas donde, a través de la moderación del director ejecutivo de Acera, Carlos Finat, asociados y asociadas del gremio renovable pudieron interactuar con el jefe de División de Energías Renovables, Gabriel Prudencio y el jefe de División de  Seguridad y Mercado, José Carrasco, además de la misma Ministra.

En la ocasión, Jiménez, señaló que .”en materia de energías renovables tenemos importantes desafíos y un futuro promisorio, que queremos aprovechar y potenciar en el Ministerio de Energía. Chile es pobre en energías del pasado, como los combustibles fósiles, pero muy rico en fuentes de energías del presente y el futuro, como la solar, eólica, hídrica y geotérmica. Es nuestra tarea, entonces generar las condiciones necesarias para que podamos tener un desarrollo sostenible”.

Por su parte, el presidente de la Acera agregó que “estamos muy contentos con la participación de la ministra y su equipo en este desayuno tan esperado por los socios, donde se buscaba compartir impresiones, ideas y desafíos del sector renovable en lo que va de este año y sobre todo mirando hacia el futuro. No cabe duda de que este sector asumirá cada vez un papel más importante en el desarrollo eléctrico del país y, por lo tanto, colaborar activamente con el Ministerio para evolucionar hacia un sector eléctrico más sustentable y flexible es clave. Esperamos que ésta sea una más de las iniciativas que podamos trabajar en conjunto para apoyar desde Acerra en su gestión”.

“Para Acera y sus empresas socias, esta actividad es muy relevante, ya que abre un espacio de conversación directo entre ellas y las autoridades del sector. Es muy valioso, especialmente, para aquellos asociados más pequeños que no siempre tienen la facilidad de contar con estas instancias de diálogo. Estamos muy agradecidos de que la Ministra de Energía, junto a su equipo, nos hayan acompañado en esta oportunidad, con una excelente disposición y abiertos al diálogo, que -consideramos- es el mejor camino para seguir trabajando conjuntamente por el desarrollo limpio y económicamente eficiente del sector energético de Chile”, concluyó Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación.