Ministerio del Medio Ambiente certifica ambientalmente a 42 colegios de la Región Metropolitana

0
1041

 

Renca, Las Condes, Pudahuel, Maipú, Pirque, Cerrillos, Tiltil, Peñalolén, El Bosque, Recoleta y Providencia, son algunas de las comunas, cuyos colegios, jardines infantiles y liceos pertenecen a los 42 establecimientos educacionales que hoy recibieron una nueva certificación ambiental por su gestión sustentable. Han debido cumplir con una serie de indicadores ambientales y generado programas de educación orientados a crear una conciencia ambiental en la comunidad educativa.

Durante la ceremonia, el subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena, agradeció a los directivos, profesores y estudiantes por su compromiso ambiental, señalado de que “nada de lo que hoy estamos haciendo por el medio ambiente sería posible sin ustedes, sabemos en el ministerio que si en algún establecimiento educacional o comunidad hay por lo menos una persona a quien le importante proteger el medio ambiente y está motivado, siempre marcará la diferencia y provocará cambios a favor del entorno. Hoy ustedes son los que están liderando esa diferencia”.

En esa misma línea, el seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana aseguró “que nuestros alumnos que pertenecen al Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales (SNCAE), son la esperanza para Santiago”. Con estas 42 nuevas certificaciones la cifra total en la Región Metropolitana llega a 125 establecimientos certificados, lo que involucra 62.500 estudiantes.

El SNCAE otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías o estrategias de educación ambiental, adecuadas a su entorno socio ambiental y que integren valores y el desarrollo de hábitos y conductas que tiendan a prevenir y resolver los problemas ambientales. La acreditación que se da en tres niveles: básico, medio o de excelencia, de acuerdo al puntaje que obtienen en el instrumento “Matriz de Diagnóstico Ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí