Ministerio del Medio Ambiente apunta medidas sustentables para la visita del Papa Francisco

El Ministerio del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Visita Papa Francisco indicaron cuáles serán las medidas en términos de sustentabilidad que se tomarán con la llegada del papa a Chile. Entre ellas destaca la compensación de las emisiones de carbono.

0
476

Desde el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) afirman que en conjunto con la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, han estado trabajando para entregarle un sello de sustentabilidad a esta visita oficial.

Para lograr este sello, los organismos competentes han gestionado la compensación de todas las emisiones de carbono a partir de la reforestación de árboles y bonos de carbono. Esto con el fin de que sea una visita de carbono neutral. Además, habrá puntos de abastecimiento de agua para que las personas puedan reutilizar sus botellas, los materiales de los altares podrán ser reutilizados en la construcción de viviendas de emergencia y también se contará con puntos limpios.

“Se esperan más de 500 mil asistentes a esta actividad. Dada la magnitud se va a desarrollar un trabajo potente en la gestión de residuos y educación ambiental con la instalación de puntos de reciclaje y voluntarios que estén colaborando y entregando información al respecto”, señaló Jorge Canals, ministro (s) de medio ambiente. También se realizará por primera vez un reporte de sostenibilidad de una visita papal a nivel mundial.

“En los próximos días lanzaremos una aplicación para entender cómo afecta la huella y puedan ayudar. El llamado es a dejar los lugares tan o más limpios que antes y que todos los chilenos participen desde el ejemplo para marcar historia”, precisó Pablo Vidal, coordinador general del área de Sustentabilidad de la Comisión Visita Papa Francisco.

Además, entregaron recomendaciones para los asistentes, los cuales son básicamente reciclar los residuos en los puntos limpios habilitados y utilizar botellas de agua de material reutilizable.