Mazda busca competir contra los autos eléctricos con su nuevo “motor ecológico”

Se trata de la nueva generación del motor Skyactiv que debutó en 2011 y que promete bajar considerablemente sus niveles de contaminación.

0
336

Cuando la tendencia eléctrica es adoptada por varios fabricantes de automóviles a nivel mundial, Mazda busca dar un nuevo aire a los vehículos a combustión interna con su nuevo motor que promete ser tan limpio como los modelos movidos a electricidad.

Se trata de la nueva generación del revolucionario motor Skyactiv (tecnología que debutó el 2011). El propulsor utiliza un encendido por compresión donde la mezcla de aire y combustible, en este caso gasolina, se enciende espontáneamente cuando se comprime el pistón.

La firma japonesa pretende lanzar la nueva versión del Skyactiv junto a su renovado Mazda 3 el año 2019. De hecho, el objetivo de la empresa es utilizar esta tecnología más limpia en el 84% de sus modelos de aquí al 2035.

Según Mazda, el nuevo motor aumentará la eficiencia térmica y reducirá la cantidad de energía perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada para impulsar el vehículo.

No obstante y pese a los esfuerzos de la marca nipona, por ahora la electromovilidad es la apuesta de las automotrices según un informe realizado por la compañía de análisis de mercado de UBS Limited, la que indica que para el 2025, uno de cada seis vehículos será eléctrico. El estudio señala además que en ocho años (2026) el 16% de las máquinas que se comercialicen en el planeta serán 100% eléctricas y Tesla será la marca que lleve la delantera en cuanto a ventas.