Más de 60 funcionarios públicos de Los Ríos se capacitaron para ser “Gestores Energéticos”

0
68

Más de 60 funcionarios públicos de la región de Los Ríos, participaron de la jornada de Capacitación del programa “Gestiona Energía”.

En la actividad se analizó el buen uso de la energía en los edificios estatales, para así lograr generar una disminución de los gastos operaciones, y a la vez potenciar una política de Eficiencia Energética en cada uno de los servicios.

Según indicó la Seremi de Los Ríos, Analía Pineda, “la Agenda de Energía tiene como pilar fundamental la eficiencia energética y el objetivo de impulsar mejoras en la gestión de la energía en el Sector público”.

La autoridad agregó que “la Presidenta Michelle Bachelet, con fecha 18 de abril del año 2016 reitera y amplía instructivo de austeridad, probidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos que indica que cada repartición pública deberá promover el ahorro de energía en el mediano plazo. En este sentido, el Ministerio de Energía emite un instructivo de eficiencia energética para reducir los gastos energéticos de la Administración del Estado, dando una importante señal de eficiencia”.

En la jornada, se expuso sobre la descripción y sistemas del programa, para finalizar con la explicación teórica – práctica de la plataforma que los gestores energéticos.

“Por lo tanto, hoy estamos muy contentos de poder con la presencia de ustedes, quienes se “convertirán” en gestores energéticos, lo que significa una gran responsabilidad para poder bajar el consumo de energía eléctrica y de gas que generan en sus instituciones públicas. Aprovechen esta instancia, ya que además, se capacitarán a los conductores del sector público para generar ahorros en combustibles, se instruirá la construcción de nuevos edificios públicos con criterios de eficiencia energética y que los productos que adquiera el Gobierno tengan criterios de buen uso de la energía”.

Fuente: Ministerio de Energía