Más de 55 mil personas conocieron en Magallanes la historia evolutiva de los cetáceos

Luego de tres meses de exhibición, la primera muestra traída a Punta Arenas entre el Museo Nacional de Historia Natural y el Instituto Antártico Chileno, arroja un muy positivo balance de visitantes.

0
232

En el recinto principal de la Zona Franca de Punta Arenas y durante tres meses, permaneció abierta al público la exhibición “Cetáceos: de la Tierra al Mar”, diseñada y desarrollada por el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). Su llegada a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena fue posible gracias a la alianza establecida entre este organismo y el Instituto Antártico Chileno (Inach).

“Considerando la población regional, recibir a tantas personas en esta muestra nos llena de alegría y ratifica nuestro convencimiento sobre el gran interés de la región por acceder a conocimiento científico y hacer de la ciencia parte de la cultura cotidiana”, señaló el Dr. Marcelo Leppe Cartes, director del INACH.

Un total de 27 monitores universitarios de pre y posgrado, fueron los encargados de brindar guía a los visitantes, y en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, recibieron un reconocimiento por parte del Dr. Leppe, quien además de realzar el valor del ejercicio de mediadores del conocimiento, agradeció el compromiso de cada uno y les convocó, desde ya, a sumarse a iniciativas futuras en la misma línea.

El libro de visitas de la exhibición da cuenta del agradecimiento de los visitantes por tener la oportunidad de acceder gratuitamente a un espacio de esparcimiento y aprendizaje. El montaje sobre la historia evolutiva de los cetáceos, tras su estadía en Magallanes, se instalará de forma permanente en la Región de Valparaíso.