Más de 200 kilos de basura se recolectaron en playa del Maule

En su gira por el sur del país, Voluntarios por el Océano llegó a la playa Grande de Curanipe para hacer una limpieza exhaustiva de basura. Durante esta instancia, se llegaron a recolectar más de 200 kilos de basura, la mitad de los desechos que genera cada persona en Chile.

0
373

La organización Voluntarios por el Océano junto al Ministerio del Medio Ambiente realizaron una jornada de limpieza en la playa Grande de Curanipe, donde alrededor de 30 voluntarios y ONGs locales llegaron a recolectar más de 200 kilos de basura.

Este trabajo forma parte de la alianza Corona x Parley, la cual busca proteger 100 islas para el 2020 a través de la mitigación de contaminación marina por plástico. Antes de realizar el trabajo de recolección, se realizó una charla en la que les enseñaban a los voluntarios cómo realizar una buena limpieza en las playas.

Ana María Morales, Seremi (s) del Medio Ambiente de la Región del Maule, participó en la actividad y llamó a la población a tomar conciencia y votar el uso excesivo e innecesario de plásticos desechables, argumentando que dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

“Las personas deben adoptar hábitos más sustentables. Disminuya el uso de bolsas de plástico, evite comprar y utilizar plásticos desechables como botellas, bombillas, cubiertos, platos, vasos, sobre todo en las zonas costeras de nuestra región. Cada persona debe comprender su responsabilidad individual en el cuidado y protección del medio ambiente”, recomendó la autoridad ambiental.