Mainstream obtiene financiamiento para parques eólicos en Chile

Mainstream Renewable Power Ltd. obtuvo US$50 millones en financiación mezzanine para ayudar a financiar la construcción de dos parques eólicos en Chile, uno de los primeros acuerdos de este tipo.

0
586

El financiamiento fue provisto por una unidad de Apollo Global Management LLC para financiar parcialmente la inversión de capital de Mainstream en los parques eólicos Sarco de 170 megavatios y Aurora de 129 megavatios, según un comunicado de Mainstream el jueves.

El acuerdo de financiación mezzanine “sugiere que los inversionistas externos se sienten cada vez más cómodos con las oportunidades que están a mitad de camino en el espectro de riesgo entre capital y deuda convencional”, dijo Angus McCrone, editor en jefe de Bloomberg New Energy Finance.

Los dos parques eólicos comenzaron la construcción después que Aela Energia, una empresa conjunta entre Mainstream y Actis LLP que posee los proyectos, obtuviera US$410 millones en financiación de proyectos en agosto.

“Pudimos lograr este acuerdo histórico basado en la trayectoria incomparable de Mainstream como desarrollador líder de energía renovable en mercados emergentes de rápido crecimiento, y también en el papel sustancial que Mainstream desempeñará en la generación de energía limpia para Chile en el futuro”, dijo James McGinnis, consejero delegado de Mainstream Renewable Capital, según el comunicado.